2016/04/26

Santurtzi kalean incluirá un “Food Truck Market”, comercios al aire libre y una nueva edición de “Santurtzi pintxotan”




Santurtzi acogerá el primer fin de semana de mayo la iniciativa “Santurtzi Kalean”, que de la mano del Área de Promoción Económica servirá para que el municipio “viva una especial animación con varias actividades que se desarrollarán en sus calles durante los días 6, 7 y 8 de mayo”, tal y como ha explicado en rueda de prensa esta mañana el concejal de dicho área, Joseba Ramos.


De esta manera, en el Parque Gernika se celebrará un “Food Truck Market”, “un evento innovador y atractivo que está muy de moda y que nos traerá una variada y singular oferta gastronómica en vehículos adaptados para este fin”, ha añadido Ramos. Así, será la primera vez que la comarca cuente con una selección de Food Trucks, “con lo que la expectación está asegurada, y en ellos podremos encontrar desde comida internacional hasta la más tradicional, pero desde un soporte novedoso como son los propios vehículos”.

Entre los 16 vehículos con los que se contará, habrá furgonetas con hamburguesa de langostinos y bocadillos gourmet en pan de cereales; dulces como crèpes, cofres, cupcakes…; perritos calientes; bollos preñaos; marisco; comida autóctona y artesana; albóndigas sin gluten; fusión asiática-francesa; patatas rellenas; hamburguesa eusko label; carne roja; pulpo; o comida mejicana.

Además, ese fin de semana los comercios expondrán sus productos en el exterior del establecimiento. “Será una especie de jornadas de puertas abiertas en las que el comercio de Santurtzi dará a conocer su oferta desde el exterior del establecimiento, una actividad en la que participarán comercios de todos los sectores y de diversas zonas del pueblo”. En total, se han apuntado 53 comercios hasta la fecha.


A todas estas actividades se unirá la animación callejera, con música, conciertos, etc…En definitiva, las calles serán el escenario para el disfrute de santurtziarras y visitantes en un ambiente alegre y participativo.
La programación para estos días será la siguiente:
Viernes 6:
18:00 Talleres niños y lanzamiento de concurso de fotografía.
Sábado 7:
13:00 Talleres para niños y niñas
13:30 Magia
18:00 Monólogo
19:00 Presentación de productos locales y taller de magia para niños y niñas
20:30 Concierto de Jazz
Domingo 8:
13:00 Monólogo
13:30 Concierto de Jazz y talleres para niños y niñas
16:00 Entrega de premios del concurso de fotografía
17:00 Magia



No hay comentarios:

Publicar un comentario