2016/05/18

El Ayuntamiento de Santurtzi impulsa la actividad económica en diferentes núcleos comerciales comenzando por el mercado de Kabiezes


Continuando con las actividades que buscan promover el desarrollo de la economía local de Santurtzi, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas en apoyo a sectores concretos del comercio local. Así lo ha dado a conocer el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien se ha desplazado en la mañana de hoy al mercado de Kabiezes para presentar una nueva iniciativa para promover, entre otras, las compras en este lugar.

La acción que Ramos ha presentado en el día de hoy, la primera de las numerosas iniciativas, es una campaña de promoción del Mercado de Kabiezes, “con el fin de recuperar la esencia del mercado y además, poner en valor la calidad de sus puestos y productos, así como la relación de cercanía entre los y las comerciantes y su clientela”.

El mercado de Kabiezes forma parte del corazón de este barrio desde 1969 y ha sido testigo del desarrollo de la vida diaria de cada uno de sus habitantes y del progreso del barrio. Actualmente el mercado ofrece una completa oferta comercial que incluye todos los sectores de la alimentación y también moda, bricolaje y hostelería. Aun así, desde Behargintza también se está trabajando para intentar dar salida a los puestos que actualmente están en alquiler o venta, de manera que si alguien estuviera pensando en poner en marcha un negocio, “tenga en cuenta que este puede ser un lugar para hacerlo”.

“Para hacer más visible esta oferta comercial, desde el Ayuntamiento hemos editado un folleto informativo, del que se repartirá un total de 6.000 ejemplares por la zona de influencia del mercado”, ha señalado el concejal. Esta publicación incluye una imagen y una breve descripción de cada uno de los comercios que lo componen.


 
Asimismo, los comerciantes del mercado van sortear 500 euros en vales de compra entre todas las personas que hagan una compra entre el próximo lunes, 23 de mayo y el 23 de junio. Un día después, el 24 a las 12:00 se realizará el sorteo de los 5 premios de 100 euros cada uno, “unos vales de compra que se podrán canjear hasta fin de año en el propio mercado”.

Tal y como ha concluido Ramos, desde el Ayuntamiento “en su empeño por seguir dinamizando la economía a pie de calle de nuestro municipio”, abordará próximamente iniciativas similares en otros núcleos comerciales como pueden ser el Mercado de Santa Eulalia y el Mercado de Mamariga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario