El Ayuntamiento de Santurtzi ha resuelto las ayudas solicitadas por parte de quienes estudian euskera en el municipio, habiendo otorgado un total de 22 ayudas a santurtziarras que cumplían los requisitos, para subvencionar los cursos llevados a cabo durante el periodo escolar 2014-2015. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.
En total, han sido 44 las solicitudes tramitadas, de las cuales, el 50% no cumplía los requisitos exigidos por la ordenanza que regula estas prestaciones. Así, 12 personas superaban los ingresos establecidos, 6 no presentaron la documentación necesaria y 4 no asistieron a clase el mínimo de días exigido.
De esta forma, y como novedad en esta convocatoria como consecuencia del incremento en la partida presupuestaria destinada a estas ayudas, las personas que han recibido la prestación, lo han hecho alcanzando el tope de cuantía posible, que asciende al 75% de la matrícula en el caso de ser especial, o 50% en la ordinaria, con un tope de 450 euros y 300 euros respectivamente.
En otro orden de temas, Bringas también ha añadido que para la nueva edición de colonias urbanas a celebrar este verano, se han admitido a todos los niños y niñas que se inscribieron y que cumplían los requisitos solicitados. De esta manera, 172 niños y niñas participarán en el primer turno de estas colonias, y 102 lo harán en la segunda tanda. “Como ya veníamos haciendo en los años anteriores, y para dar respuesta a la demanda existente, hemos conseguido dar cobertura a todos los aitas y amas que nos solicitaban inscripción en estos campamentos urbanos”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario