2016/05/23

Todas las ayudas concedidas para estudiar euskera alcanzan el tope máximo de cuantía



El Ayuntamiento de Santurtzi ha resuelto las ayudas solicitadas por parte de quienes estudian euskera en el municipio, habiendo otorgado un total de 22 ayudas a santurtziarras que cumplían los requisitos, para subvencionar los cursos llevados a cabo durante el periodo escolar 2014-2015. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

En total, han sido 44 las solicitudes tramitadas, de las cuales, el 50% no cumplía los requisitos exigidos por la ordenanza que regula estas prestaciones. Así, 12 personas superaban los ingresos establecidos, 6 no presentaron la documentación necesaria y 4 no asistieron a clase el mínimo de días exigido.

De esta forma, y como novedad en esta convocatoria como consecuencia del incremento en la partida presupuestaria destinada a estas ayudas, las personas que han recibido la prestación, lo han hecho alcanzando el tope de cuantía posible, que asciende al 75% de la matrícula en el caso de ser especial, o 50% en la ordinaria, con un tope de 450 euros y 300 euros respectivamente.

En otro orden de temas, Bringas también ha añadido que para la nueva edición de colonias urbanas a celebrar este verano, se han admitido a todos los niños y niñas que se inscribieron y que cumplían los requisitos solicitados. De esta manera, 172 niños y niñas participarán en el primer turno de estas colonias, y 102 lo harán en la segunda tanda. “Como ya veníamos haciendo en los años anteriores, y para dar respuesta a la demanda existente, hemos conseguido dar cobertura a todos los aitas y amas que nos solicitaban inscripción en estos campamentos urbanos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario