2016/06/06

Conciertos fiestas de El Carmen 2016


16 de Julio Juan Magan
15 de julio La Moda + Morat
14 de julio Manuel Carrasco
13 de julio Warcry
12 de julio Marlon + verry brava
11 de julio Su Ta Gar
10 de julio Unión musical y los Secretos
9 de julio Groovies
8 de julio Itsas alde txistulari taldea con Niko Etxart





Rodeados de la expectación que este acto siempre despierta, el Serantes Kultur Aretoa y la Comisión de Fiestas de Santurtzi han presentado  un ramillete de conciertos, que durante nueve días, del 8 al 16 de julio, ofrecerá la actuación de once relevantes grupos y artistas del panorama musical, capaces de satisfacer a los públicos más exigentes

Los conciertos se iniciarán con la actuación de la Banda de Txistularis de Santurtzi “Itsas Alde Txistulari Taldea”,  bajo la dirección de Jaime Martínez, que contará, como viene siendo habitual con la participación de txistularis de diversas partes del País Vasco y con el Quinteto de Metales Portu Brass, actuando, en esta ocasión, como artista invitado NIKO ETXART, que ha simultaneado su principal estilo musical, el rock and roll,  con la música tradicional:  “Euskal Rock and Roll”, “Jaun Baruak”, “Agur Xiberua”…

El grupo calificado como “La apisonadora”, THE GROOVIES,  nos ofrecerá el primer sábado de fiestas su espectacular directo,  con un repertorio repleto de blues, rock de los 60-70, temas de The Doors, Steppenwolf, The Traffic…
El domingo, la Banda de Música de Santurtzi “Unión Musical Vizcaína”, dirigida por José Miguel Medrano, actuará en esta ocasión junto a uno de los grupos más importantes e incombustibles del pop-rock LOS SECRETOS, con los que nos divertiremos cantando canciones que se han convertido en himnos, como  “Déjame” o  “Pero a tu lado”.
El lunes, la banda euskaldun de heavy metal , SU TA GAR nos  presenta su último trabajo “Bizirik Gaude”, diez nuevas canciones con las que  celebran un cuarto de siglo, interpretando una música capaz de mostrar el equilibrio entre el combate y el abrazo, el guante de seda y el puño de hierro.

Para no “perder comba”, el martes se celebrará  un concierto doble. Primero la banda rockera gallega MARLON, que desprende optimismo y buen rock, nos subirá la moral con canciones de paz y amor, tan acertadamente expresado en su famoso single “Todo va a ir bien”. Para finalizar redonda la velada, el punto indi-pop lo pondrá  el grupo murciano  VARRY BRAVA, que presentará su último disco “Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética”.

            El miércoles contaremos en Santurtzi con una de las mejores bandas de heavy metal y power metal, WARCRY,  que inundará nuestro escenario con ese sonido tan “warcry”, merecedor  de numerosos galardones y capaz de congregar a multitud de apasionados seguidores, que con su fabuloso directo disfrutarán de una brutal noche.

            La aldea se  verá envuelta del halo que desprende el compositor e intérprete  MANUEL CARRASCO, que ha llegado a lo más alto del panorama musical estatal por su calidad artística, humildad y filantropía personal. Canciones como “Sígueme” “Que Nadie” o “Mujer de las Mil Batallas” se darán cita en esta mágica noche del jueves.

            Para comenzar el último fin de semana de fiestas tendremos dos platos musicales fascinantes, el  grupo colombiano  MORAT, que está tomando dimensiones insospechadas con su sencillo “Como te atreves” y que dieron el salto a la fama cantando con Paulina Rubio su tema “Mi nuevo vicio” y como broche del día actuará el sexteto acústico de influencias folk, blues, rock & roll y punk burgalés LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL (LA M.O.D.A.), que combinan instrumentos acústicos con otros poco habituales como el acordeón, el banjo, la mandolina o el saxofón.

El día del Carmen el gran prestidigitador de la música JUAN MAGAN, nos ofrecerá un coctel urbano de dance, electro latino, Dancehall, Reggaeton, Pophasta, RnB y House  que te enganchará a sus temas para bailarlos y tararearlos. No se nos ocurre una mejor manera para terminar el día grande de las fiestas, que con un Grande de la música.

            La Comisión de Fiestas y el Serantes Kultur Aretoa invita a todos y todas  a disfrutar  con estos magníficos conciertos:

DIA     08 (viernes), 23:00 h            Banda de Txistularis “Itsas Alde   
                                                           Txistulari Taldea” con Niko Etxart
                        09 (sábado), 23:00 h             The Groovies
10 (domingo), 22:30h           Banda de Música “Unión Musical
                                               Vizcaína” con Los Secretos                   
                        11 (lunes), 23:00 h                Su Ta Gar
                        12 (martes), 22:30 h              Marlon + Varry Brava
                        13 (miércoles), 23:00 h         WarCry
                        14 (jueves),  23:00 h              Manuel Carrasco
                        15 (viernes), 22:30 h             Morat + La M.O.D.A.
                        16 (sábado), 23:30                Juan Magán


Lugar: Puerto Pesquero


Además…

El Teatro SERANTES KULTUR ARETOA se llena de humor inteligente, con el espectáculo “Como en casa en ninguna parte” del genial dúo FAEMINO Y CANSADO

Los días 8 y 9 de julio, a las 20:30 horas,  los inseparables humoristas madrileños Faemino (Carlos Arroyo) y Cansado (Javier Pozuelo) vienen a nuestro teatro dispuestos  a arrancarnos una carcajada detrás de otra, con su nuevo espectáculo “Como en casa en ninguna parte.

Estos grandes cómicos trabajan, para un público de minoría mayoritaria, desde hace más de 30 años, el mundo del absurdo, poniendo el foco de su humor en la vida diaria y los estereotipos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario