Como ya se hiciera el pasado año, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha la campaña “No compres. Adopta”, una iniciativa que pretende que las personas que hayan decidido tener una mascota de compañía puedan adoptar una de las que a su vez han sido recogida del municipio.
El Ayuntamiento de Santurtzi dispone de un servicio de recogida de las mascotas que se encuentran abandonadas en el municipio, “algo que permite una segunda oportunidad para los animales que son encontrados en nuestras calles”, según ha señalado en rueda de prensa esta mañana el concejal de dicho área, Álvaro Aresti. Así, estos animales son trasladados a las instalaciones de la empresa contratada para su recogida, a la espera de poder ser adoptados por una nueva familia.
Aresti ha hecho estas declaraciones durante el paseo que ha tenido lugar esta mañana por las calles del municipio, y en el que se ha contado con la presencia de algunos de los perros que han sido rescatados de las calles de Santurtzi durante los últimos meses, si bien también hay dos gatos que pueden ser adoptados dentro de esta misma campaña. Estos mismos paseos tendrán lugar a lo largo de mañana y del viernes, de la mano de cuidadores de Zaunk, empresa actualmente encargada de la recogida de estos animales.
De esta manera, durante los paseos, se reparten folletos informativos y se resuelve cualquier tipo de duda que las personas interesadas en adoptar puedan tener. “En dichos folletos se pueden ver todos los animales recientemente recogidos en nuestro pueblo, en su amplia mayoría perros, y que están esperando una nueva familia”. “De lo que queremos concienciar a la gente es que, en el caso de estar convencidos de tener una mascota, la mejor opción es adoptar; por eso el lema de la campaña es “No compres, adopta!”, ha añadido Aresti.
“Queremos mostrarlos en primera persona con el fin de que, si alguien tiene intención de adoptar una mascota, quizás pueda encontrar entre el listado la más adecuada”, ha añadido el edil.
Estos folletos con las imágenes de las mascotas y una pequeña descripción de las mismas, también han sido buzoneados por las viviendas de Santurtzi, con el fin de llegar al máximo número de personas interesadas y cabe recordar que durante la campaña del pasado año, un total de cuatro perros fueron adoptados. En esta ocasión, hay 18 mascotas que pueden ser adoptadas, de las que dos son gatos el resto, perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario