2017/06/16

Los y las santurtziarras podrán optar a las 15 plazas del Programa de Prácticas en Empresas de La Fundación Puerto y Ría de Bilbao


Los integrantes de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Santurtzi, tienen como objetivo promover y desarrollar planes que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Tiene entre sus fines colaborar y patrocinar actividades en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; impulsar la cooperación entre diferentes administraciones, entidades y/o agentes del sector; y colaborar con otras organizaciones sin ánimo de lucro del entorno.

En base a ello, y por tercer año consecutivo, está promoviendo una nueva edición del Programa de Prácticas en Empresa, que, en colaboración con los miembros del patronato, entre los que se encuentra Santurtzi, pone todos los recursos materiales, didácticos y de tutoría para que se puedan llevar a cabo dichas prácticas.

En total, se ofrecen 15 plazas, dirigidas a jóvenes titulados universitarios o en ciclos formativos de Grados Superiores, que tengan menos de 30 años, en desempleo y con estudios concluidos, sin experiencia cualificada relacionada con su formación ni haber disfrutado con anterioridad de una beca en prácticas profesionales.

La entrega de solicitudes se cerrará el 5 de septiembre y las prácticas se iniciarán en octubre. Para poder hacer dichas solicitudes, las personas interesadas pueden hacerlo en:

-Fundación Novia Salcedo, en el caso de jóvenes con titulación en estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior.
-Los centros de formación profesional colaboradores, en el caso del alumnado matriculado en Formación Profesional de 2º año del Ciclo de Grado Superior.

La cuantía de estas ayudas oscilará entre los 424,62 euros y los 707,70 euros, en función del número de horas de las prácticas.



1 comentario:

  1. Soy vecina de Santurtzi de toda la vida y me parece injusto que sólo se ofrezca esa oportunidad a los menores de 30 años; a los vecinos desempleados del municipio que realizamos en su día el curso específico de "Técnico de operaciones y servicios portuarios" organizado por Behargintza junto con la Autoridad Portuaria, nunca se nos ha ofrecido la posibilidad de realizar prácticas, todo se quedó en la teoría...¿acaso los mayores de 30 no merecemos una oportunidad?

    ResponderEliminar