2017/10/12

“Pasarela Santurtzi” mostrará la moda del comercio local con la implicación de estudiantes del CIFO y comerciantes del municipio


El próximo 21 de octubre el Ayuntamiento de Santurtzi presentará la temporada otoño –invierno del comercio local de la mano de los y las comerciantes del municipio, principales protagonistas de este nuevo evento.
Para ello, se celebrará por primera vez una pasarela de moda, en la que una veintena de comercios del sector de moda y complementos “nos presentarán sus propuestas para que esta temporada luzcamos nuestras mejores galas comprando en nuestro pueblo”. De la mano de los comercios locales se darán a conocer las tendencias para esta temporada, en una velada que tendrá lugar a las 19:30 en el Parque Central, y que en caso de lluvia se trasladaría al Parque Gernika. “Hemos elegido una ubicación céntrica y abierta como estas para poder hacer un evento lo más amplio posible, abierto a cuantas personas quieran pasarse a ver lo que nos ofrecen nuestras tiendas”.

Sobre la pasarela, alrededor de 40 santurtziarras serán modelos por un día. Estas personas fueron elegidas en el casting que se celebró en Casa Torre durante los días 4 y 5 de octubre, habiendo personas de todas las edades, desde los más txikis hasta las personas más mayores, ya que “en los comercios de nuestras calles podemos encontrar moda para todas las edades, y eso es lo que queremos plasmar en esta pasarela, que todos ellos y ellas pueden encontrar su “look” favorecedor en el comercio de Santurtzi”.

Además, se contará con la colaboración del alumnado del módulo formativo de Peluquería y Estética del CIFO de Santurtzi, que serán los encargados de peinar a los y las modelos bajo la supervisión de sus profesores. “Sin duda, será una magnífica ocasión para que el alumnado aplique de una forma práctica lo aprendido en el centro”.

De la misma manera, en este mismo evento se presentará un spot grabado en el que se muestra la oferta comercial de Santurtzi. “Con el lema Tienes una cita con el comercio de Santurtzi se mostrará la calidad y la calidez de nuestros comercios y locales hosteleros”. Al margen de en la propia pasarela, este spot se exhibirá en las salas de cine del Serantes Kultur Aretoa a lo largo de los próximos meses. Asimismo, se proyectará un vídeo grabado en las calles de Santurtzi en el que los y las santurtziarras hablan sobre el comercio local.

En definitiva, “se trata de una experiencia en la que hacemos partícipes a muchos colectivos y personas del pueblo, y que pretende dinamizar nuestra economía a pie de calle, siguiente así en la senda de la dinamización de la actividad económica local que llevamos poniendo en marcha desde hace varios años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario