2018/02/19

Santurtzi oferta un total de 582 plazas en 36 nuevas acciones formativas



El Ayuntamiento de Santurtzi vuelve a adherirse, a través de la convocatoria reguladora de la concesión de subvenciones del departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a la nueva edición de los cursos formativos Lanberri, con el objetivo de promover la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Por ello, ha elaborado un proyecto de formación en competencias, consistente en un conjunto de acciones formativas para mejorar la empleabilidad y, por tanto, la inserción laboral en el mercado ordinario de personas desempleadas, preferentemente de Santurtzi. Así, la primera selección de acciones se centra en el ámbito del uso de nuevas tecnologías, eficiencia energética, hostelería y primeros auxilios y tiene por objeto fomentar la inserción en el mercado de trabajo ordinario de personas jóvenes (hasta 30 años) en situación de desempleo.

La partida destinada a estos primeros 11 cursos es de 35.376 euros, estando subvencionado un total de 33.804 euros, para las 176 plazas disponibles en estos campos.

Asimismo, son otros 25 los cursos formativos que se suman a los anteriores, destinados a un total de 306 personas. Este conjunto está dirigido a mayores de 45 años, personas paradas de larga duración, con discapacidad o en riesgo de exclusión.

En concreto, de estas 25 acciones, dos consisten en la realización de sendos certificados de profesionalidad, por lo que las personas que participen en ellos desarrollarán un itinerario completo que les recualificará en una ocupación en la que sus posibilidades de inserción se verán aumentadas.

Se trata de una acción orientada al sector de la limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y otra en el ámbito del transporte sanitario. Para cada una de estas acciones existe un compromiso de contratación de, al menos, 3 personas. Las 32 plazas que se ofertan en estos dos cursos tienen un presupuesto de 70.238 euros, subvencionados en su totalidad.

El resto de acciones (23) consiste en acciones de formación en competencias profesionales y transversales que mejoren la empleabilidad, con una duración variable de entre 10 y 45 horas, con un total de 374 plazas, en materias variadas como carnicería, trabajos de almacén, manejo de maquinaria de obra, impresión 3D… La partida total destinada a este programa es de 75.424 euros, de los cuales 64.122 están subvencionados por parte del ente foral.

El conjunto de las acciones relacionadas se pondrán en marcha entre los meses de febrero a mayo y la información específica sobre los perfiles y plazos para cada acción concreta está disponible en SanturtziLan, en la calle Itsasalde 26, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario