2018/03/07

La Policía municipal de Santurtzi fomenta entre escolares la prevención y seguridad vial





La Policía de Santurtzi viene impartiendo diferentes charlas con las que se pretende fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Iván López esta mañana en rueda de prensa.

“Teniendo en cuenta que es en los primeros años de vida cuando se consolidan las actitudes, los valores y el respeto, se pone en marcha esta formación, que en estos momentos estamos dando en la ikastola Bihotz Gaztea, con el fin de fomentar entre los y las alumnas más pequeños la prevención y la educación vial”, ha señalado.

De esta manera, y tras haber dado estas charlas a alumnado de 3º y 4º de Primaria, esta semana se impartirán a los de 5º y 6º, con lo que se alcanzará el centenar de estudiantes que hayan pasado por estas charlas.

Los objetivos que principalmente se persiguen con esta formación, son entre otros:

* Iniciar al alumnado en el conocimiento y el respeto a la señalización de tráfico, sus agentes y el resto de usuarios.

* Tratar de que el alumnado conozca e interiorice, desde los primeros momentos, comportamientos responsables y actitudes cívicas.

“Estas son unas charlas que ponemos a disposición de todos los centros educativos del municipio y que están disponibles para cuantos así lo soliciten, adaptando los contenidos a las edades de los cursos que nos lo soliciten”, ha señalado López.

Asimismo, cabe destacar que la policía municipal también se encuentra desarrollando la Patrulla Escolar en el Bihotz Gaztea. “La próxima semana impartiremos formación en este sentido, ya que, aunque lleva varios años en marcha en el centro, se requiere reciclaje o formación de las personas que van incorporándose a la misma”, ha señalado el edil. “Así, será una decena de aitas y amas quienes acudan a esta formación para poder ir rotando la gente que forma la patrulla”.

Por su parte, la responsable de la Patrulla Escolar en Bihotz Gaztea, Raquel Fernández, ha señalado que “para ellos es muy importante este tipo de iniciativas como la patrulla, en la que estamos unas 35 personas, en las que se involucran a las familias y los propios estudiantes, así como las charlas formativas porque aprenden de primera mano cosas de su día a día como las señales, la forma en que pueden ir en bici, el uso del monopatín o la necesidad de llevar casco”, ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario