2018/08/02

Santurtzi mejora la iluminación del entorno de Mendialde con dispositivos leds



Son muchas las acciones que el Ayuntamiento de Santurtzi está llevando a cabo en materia de iluminación en diferentes partes del pueblo, dando respuesta a una de las demandas vecinales más repetidas, instalando para ello nuevos y mejores puntos de luz que, a su vez, dan mayor sensación de seguridad a quienes transitan la calle.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicio, Álvaro Aresti. “Ante la petición de mejoras en la iluminación en diferentes puntos del pueblo, desde el área vamos estudiando las zonas en las que se reclama para la mejora del alumbrado, detallando los trabajos que en cada sitio son necesarios y subsanando las faltas que podamos ir viendo”.

En esta ocasión, y después de haber reforzado la iluminación en otros lugares como el barrio Villar –con un refuerzo de seis nuevos puntos de luz a petición de los y las vecinas, así como el cambio del centro de mando-, ahora es en el entorno de Mendialde donde se ha intervenido en la zona del túnel del paso, entre los números 5 y 7, donde se sustituyó el alumbrado que había por luminarias led estancas, con mayor potencia de iluminación. Asimismo, posteriormente se ha intervenido frente a la misma zona en los números 6 y 8, en las escaleras, lugar con poca iluminación, donde se colocaron dos pequeños proyectores led, para terminar en el portal número 2, donde se utilizó el mismo sistema de leds estancas, reforzando además el alumbrado de la parte superior con un potente proyector.

En estos momentos se trabaja en la sustitución de las luminarias de 21 puntos de luz de la calle por luminarias led, de última generación, potentes y regulables por programación en función de las necesidades de cada zona.

Estos trabajos han supuesto una inversión de alrededor de 12.000 euros, que se suman a las recientes intervenciones en esta materia en otros lugares como Villar (10.000 euros aprox.), Ocho de marzo (828 euros) o Bogadores (más de 1.200 euros).

“Se trata de una actuación más como las que hemos venido llevando a cabo en otras zonas del pueblo para mejorar y optimizar los recursos de alumbrado viario público existentes en el municipio, todo ello con un triple fin, el de alumbrar mejor nuestras calles, dotar así de mayor sensación de seguridad, y consumir menos energía, que es la tónica que venimos implantando”, ha concluido Aresti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario