2018/11/20

Adecco y SanturtziLan buscan personas en desempleo para cubrir 39 puestos de trabajo para Haizea Wind



SanturtziLan lleva poco más de un año en sus nuevas instalaciones de Itsasalde, dando un servicio renovado y ampliado a los y las santurtziarras en desempleo o que buscan mejorar su empleabilidad. Asimismo, desde su puesta en marcha, funciona como agencia de colocación, lo que da la opción de poder tramitar directamente las ofertas que puedan llegarle desde las empresas o entidades del municipio o su entorno. En este sentido, en el último año se han conseguido llevar a cabo un total de 258 contrataciones o inserciones.

Este es el caso de Haizea Wind Group, con sede en el Puerto de Bilbao, una de las mayores plantas de Europa de fabricación de torres eólicas y estructuras marinas, que busca incorporar a su plantilla un total de 39 personas, para lo cual, en colaboración con SanturtziLan, ha abierto plazo de inscripción a puestos de calderería, soldadura semiautomática y soldadura de arco sumergido.

En concreto, “nos han solicitado 12 puestos de calderero o calderera, 6 de soldadura semiautomática y 21 soldadura de arco sumergido, por lo que desde hoy mismo hemos abierto el periodo de inscripción para la siguiente selección de personal”, ha señalado Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

Sabedor de las escasas competencias municipales en materia de Empleo, ha remarcado que “las sinergias que SanturtziLan nos está ofreciendo en este sentido son valiosísimas, porque hacemos de aliados directos de quienes necesitan y contratan personal de manera directa”, ha añadido.

Cabe recordar que la tasa de desempleo en Santurtzi es del 15,73% según datos del mes de octubre, frente al más del 20% de comienzo de legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario