2018/11/08

Santurtzi destina una partida de 70.000 euros para acometer trabajos de accesibilidad en el entorno de Fundación Hogar




El entorno de Fundación Hogar, a la altura del número 15, será objeto en los próximos meses de una reforma de la zona, de cara a dar accesibilidad a la misma.

Se trata de dar respuesta a una demanda vecinal que se venía solicitando, con el objeto acometer mejoras que dieran accesibilidad plena a ese portal, así como a los locales comerciales aledaños, y será desde la próxima semana cuando comiencen dichos trabajos.

“Después de haber hecho la redacción del proyecto y los trabajos y mediciones previas, está previsto que en el plazo de unos diez días comiencen estas obras, las cuales se extenderán durante un plazo aproximado de tres meses”. Con estos trabajos “daremos accesibilidad peatonal en la zona, dando cumplimiento a la normativa vigente, y se procederá igualmente a la uniformización de los acabados de urbanización”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

Actualmente, desde la parada de autobús existente en la zona, hay una rampa de dos tramos que desembarca en la zona alta de la plaza. Sin embargo, esta rampa no proporciona acceso a los comercios existentes en los bajos del edificio. Asimismo, para acceder a los distintos niveles de comercios, existen varios tramos de escaleras, irregulares en dimensiones, “algo que con estas obras quedará solventado mediante una serie de rampas que tendrán una pendiente del 8%”.

“Venimos varios meses estudiando con los vecinos y comerciantes de esta zona la solución a adoptar, y en tres meses habremos dado solución a una demanda que nos venían haciendo desde hace tiempo”, ha concluido Aresti, quien ha adelantado que estos trabajos conllevarán también otras mejoras complementarias en jardinería, por lo que se ha encargado un estudio paisajístico para acondicionar el parterre, trabajos a acometer cuando concluyan las obras de accesibilidad.

1 comentario:

  1. Rampas combinadas que sortean escaleras y un gran desnivel
    https://andoni-sinbarreras.blogspot.com/2012/06/rampas-combinadas-que-sortean-escaleras.html

    ResponderEliminar