2019/03/04

Comienza la reforma de parques infantiles en Santurtzi, con una partida de más de 200.000 euros



Santurtzi comienza desde hoy a mejorar las zonas de juegos infantiles de ocho puntos distribuidos por diferentes partes del municipio. Se trata de una actuación que se extenderá por las zonas infantiles del Parque Dolores Ibarruri, La Cerrada, Parque Mirabueno (en las dos zonas habilitadas en esta zona), Parque de Santurtzi, Antonio Alzaga, San Francisco Javier y La Sardinera.

Además, desde hoy también se ha empezado a ver las obras de instalación de juegos infantiles en la nueva zona creada en la Cantera, lo que supone la segunda actuación para cubrir un espacio al aire libre, después de la de San Juan, y sumada a la anunciada la pasada semana en Kabiezes, que próximamente será realidad. Con esta actuación en La Cantera, el número total de zonas con elementos infantiles es de 28 por todo el municipio.

A lo largo de estos próximos días, son varias las actuaciones que se están acometiendo en estas diferentes zonas de ocio infantil del municipio, abarcando la colocación de juegos infantiles, así como la instalación del pavimento de seguridad adecuado. En este sentido, y pormenorizando las obras que se están acometiendo, cabe señalar que en el parque Ikasle, en Antonio Alzaga, supondrá actuar en la superficie actual ocupada por el parque, que es de 136m². De esta manera, además de mejorar esta superficie, se ampliará hasta los 210 m² y se procederá a vallar el parque.

En el de San Francisco Javier, en la avenida Barandiarán, la superficie actual ocupada es de 113 m² y se ampliará hasta los 220 m², mientras que en el parque La Sardinera, en avenida Iparragirre, la superficie ocupada se mantendrá, se sustituirán los elementos pequeños y se conservará el dragón central, que será saneado, manteniendo el vallado existente. La misma actuación se hará en Mirabueno, donde sobre una superficie de 79 m² se sustituirán los elementos.

En lo que respecta a los parques de la Cerrada y Dolores Ibarruri, se repondrá todo el suelo de las superficies que abarcan y se rehabilitarán los juegos infantiles existentes.

Nueva zona de ocio infantil en La Cantera 

“Esta actuación responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones todas las zonas que hay distribuidas por los diferentes barrios y que se suman a las tres acometidas durante el pasado año en otras zonas, en Lauaxeta, residencial Ranzari y Vallejo”. Asimismo, cabe recordar que durante estos días también, y al margen de las obras arriba mencinadas, se están finalizando las obras de reurbanización de todo el entorno de la Cantera, “donde habrá juegos infantiles cubiertos, siendo estos los segundos de todo Santurtzi, y que precederá a la zona anunciado ya en Kabiezes, que será un tercer espacio de estas características”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

“De esta forma, pretendemos adecuar los nuevos espacios que van surgiendo en nuestro pueblo a las demandas y necesidades de nuestro vecinos y vecinas; si bien no siempre es viable, en este caso sí lo es y así hemos solicitado a la empresa encargada de la urbanización de este entorno que hiciera”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario