2019/06/15

Santurtzi elige a Aintzane Urkijo alcaldesa, que afronta su segunda legislatura



Aintzane Urkijo ha sido elegida esta mañana alcaldesa de Santurtzi en el Pleno de Investidura celebrado en el Salón de Plenos con un total de 10 votos, frente a los 4 recibidos por Miren Matanzas de EH Bildu, los 2 obtenidos por Ainhoa Lopera de Podemos, y ninguno por Juan Emilio Andrades, habiéndose contabilizado asimismo, cinco votos en blanco.

En el turno de intervención previo a la votación, Urkijo ha agradecido haber revalidado la confianza recibida por parte de los y las santurtziarras en los últimos comicios. “Tenemos un reto compartido con la ciudadanía para los próximos cuatro años, y cuento para ello con un equipo preparado y con mucha ilusión para llevarlo a cabo”.

La alcaldesa ha manifestado tener “las mismas ganas e ilusión que hace cuatro años” y ha asumido “el compromiso y la responsabilidad de seguir mejorando nuestro pueblo, el pueblo que hemos elegido para vivir”.

Una vez concluidas las votaciones, y con Aintzane Urkijo elegida ya, por segunda legislatura consecutiva, la alcaldesa de Santurtzi ha vuelto a agradecer una vez más los resultados y, tras reiterar el orgullo que significa ser alcaldesa de su propio pueblo, ha agradecido, visiblemente emocionada, el apoyo incondicional de su familia, amigos y compañeros de trabajo. “Esto no tendría sentido ni sería posible sin el soporte que tengo a mi lado”.

Asimismo, y dando la bienvenida a la nueva corporación, que desde hoy cuenta con 15 nuevas caras, ha añadido que “nos quedan cuatro años muy bonitos. Con muchas cosas que hacer por mejorar nuestro pueblo, y para ello cuento con todos vosotros y vosotras. En EAJ-PNV tenemos claro que todos y todas sumamos siempre que sea con el mismo denominador común: el bien de nuestro Santurtzi. Y estoy segura de que así será durante todos estos años que tenemos por delante”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario