2019/07/18

Santurtzi instala barreras antivehículos para dotar de mayor seguridad al recinto festivo



El Ayuntamiento de Santurtzi ha instalado como novedad este año, durante el desarrollo de las fiestas patronales que durante estos días se están celebrando, una serie de barreras antivehículos para dotar de mayor protección al recinto festivo, convirtiendo este en una zona peatonal segura contra vehículos cuyos conductores pudieran perder el control por cualquier circunstancia e invadir como consecuencia la zona de ocio.

Estas barreras, a través de un sistema de transferencia de carga, son una de las mejores alternativas a los bloques de hormigón, grandes maceteros, bolardos rígidos… para detener a un vehículo peligroso o ralentizarlo.

Asimismo, y tal y como ha detallado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Danel Bringas, estas barreras "tienen la virtualidad de ser móviles y modulares, integrándose adecuadamente entre el mobiliario urbano y permitiéndonos instalarlos o retirarlos en cada momento de forma sencilla".

"Se trata de una medida más con la que pretendemos velar por la permanente seguridad de la ciudadanía y de cuantas personas visitan nuestro pueblo durante estos días", ha concluido.

La adquisición de estos elementos ha supuesto un desembolso de 17.000 euros a las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario