2020/01/27

“POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL HABLAR DEL SUICIDIO”


Santurtziko-UdalaPicture 1LogoHospSanJuanDiosSanturtzi-CMYK


La conferencia será impartida por Cristina Blanco, presidenta de Aidatu, Asociación Vasca de Suicidología.

Presentarán la conferencia Itziar Carrocera, concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi, y Julio Gómez, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios.

Tras la conferencia se abrirá una tertulia con el público presente. La entrada es libre y gratuita.

La Casa Torre de Santurtzi acogerá el próximo lunes, 27 de enero, a partir de las 18.30 horas, la conferencia titulada “Por qué es tan difícil hablar de suicidio”, a cargo de Cristina Blanco, presidenta de Aidatu (Asociación Vasca de Suicidología). Presentarán la conferencia Itziar Carrocera, concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi, y Julio Gómez, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios. La conferencia comprende un coloquio participativo con los asistentes y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La experta desgranará los principales aspectos de esta realidad social que supone una media de 10 suicidios al día en España, con un total de 3.569 suicidios registrados en 2016. El suicidio es la primera causa de muerte externa en España.

La iniciativa se realiza dentro del marco del programa ‘Santurtzi, Ciudad Cuidadora-Hiri Zaintzailea’, puesta en marcha en 2017 por el Ayuntamiento de Santurtzi con la colaboración del Hospital San Juan de Dios, y que tiene entre sus fines convertir Santurtzi en una ciudad referente en el cuidado de las personas con mayor vulnerabilidad, promoviendo y compartiendo el humanismo, la solidaridad, la compasión y la participación social. En el programa colaboran también la Obra Social ”la Caixa”, el colegio San José de Calasanz de Santurtzi y Cáritas Bizkaia-Santurtzi.

Aidatu es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es trabajar para disminuir en el entorno más inmediato, y en la medida de lo posible, el impacto de este problema sociosanitario de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario