2020/02/17

Santurtzi oferta 50 plazas para las colonias de primavera, que incluirán tres excursiones



Desde hoy lunes 17 de febrero y hasta el día 28, las familias santurtziarras podrán inscribir a sus txikis, nacidos entre los años 2009 y 2014, en la cuarta edición de las colonias a celebrar en el periodo de Semana Santa, en el colegio Las Viñas. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Euskera y Cultura, Itsazain Ortolatxipi, quien ha recordado que se ofertarán un total de 50 plazas y las colonias se desarrollarán a lo largo de siete días durante las dos semanas festivas.

Ortolatxipi ha detallado información sobre estas jornadas (a desarrollar los días 6,7,8,14,15,16 y 17 de abril), que tendrán varias opciones como son:

- opción con comedor, en horario de 9:30 a 16:00 horas, con un precio de 63,35 euros. - opción con comedor y acogida anticipada, en horario de 8:30 a 16:00 horas, con un precio de 73,85 euros. - opción sin comedor, en horario de 9:30 a 14:00 horas, con un precio de 58,75 euros. - opción sin comedor y acogida anticipada, en horario de 8:30 a 14:00 horas, con un precio de 69,25 euros.

“Pretendemos ofrecer en esos días festivos una oferta lúdica dentro de un espacio de convivencia, potenciando el ocio recreativo y en esta ocasión, tratando un tema en el que todos tenemos que tener especial concienciación, como es el medioambiente”, ha señalado el edil, quien además ha destacado el carácter de estas jornadas, con el fin de “facilitar la conciliación familiar en unas fechas en las que muchas familias no tienen cómo organizarse para cubrir estas vacaciones”.

De esta manera, durante estas dos semanas habrá tres días se excursiones, a Basondo y Santimamiñe, Urbaibai y Sopuerta Aventura, “mediante las cuales se fomentará activamente la autonomía de los y las participantes” y además, entre las actividades que se van a realizar “pretendemos fomentar una atmósfera de dinámicas para potenciar las relaciones interpersonales, dirigidas a trabajar diversos valores y haciendo especial a una temática concreta: conocer y cuidar el medioambiente”. El planteamiento cuenta con una serie de actividades de cara a “conocer nuestro medioambiente, su situación, respetarlo, cómo cuidarlo y para ello, cómo reciclar todos los residuos, y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza”, ha detallado Ortolatxipi.

Las inscripciones a través de internet en la página web del ayuntamiento de Santurtzi (www.santurtzi.net) o en GazteBox, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y los miércoles también de 11:00 a 13:00, donde asimismo se podrá recabar mayor información.

El sorteo de las 50 plazas disponibles ser realizará el 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario