2020/02/24

SanturtziLan pondrá en marcha nuevas acciones formativas para más de 300 personas en diferentes materias



El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de Santurtzilan, pone en marcha un total de 22 acciones formativas, dirigidas a más del 300 personas de Santurtzi que estén interesadas en mejorar su perfil laboral y profesional, preferentemente en situación de desempleo y con especial atención a menores de 30 años, mayores de 45, personas desempleadas de larga duración, con discapacidad o en riesgo de exclusión. Además, entre el total de acciones formativas, once de ellas estarán exclusivamente dirigidas a 147 jóvenes menores de 30 años.

Estas acciones se realizan en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia al amparo de diferentes decretos forales, los cuales apoyan económicamente la realización de acciones e itinerarios de formación dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas y jóvenes con residencia en Bizkaia.

En concreto, para la puesta en marcha de formación a lo largo de este año, el ente foral ha concedido un total de 183.765 euros, a destinar a diferentes ciclos con el fin de “mejorar la empleabilidad de los y las santurtziarras que estén preferentemente en desempleo y que quieran mejorar su formación de cara a ampliar las opciones de incorporarse en el mercado laboral”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

Mediante estas acciones de formación ocupacional y de competencias técnicas y profesionales se pretende mejorar, por tanto, las posibilidades de inserción laboral o de mejora de empleo de personas de Santurtzi en el mercado laboral.

Los itinerarios ofertados, con una duración de entre 250 y 400 horas de formación, pretenden reforzar con orientación y tutorización individualizada la cualificación profesional de quienes participen en ámbitos tan diversos como permiso de conducir D y CAP Viajeros, Dependiente de Supermercado, Inspección de Soldadura y Vigilante de Seguridad Privada, otorgándose a la superación del mismo, Certificado de Profesionalidad, según ha detallado Andrades.

Además, “hay cursos muy diversos en una amplia variedad de materias, desde la docencia en formación profesional para el empleo, community manager, limpieza de instalaciones, auxiliar de trabajos portuarios, Autocad… entre otros”, ha detallado el concejal.

En esta ocasión, se cuenta con una novedad, ya que estas acciones dirigidas a personas en situación de desempleo también van a estar abiertas, bajo ciertos requisitos, a personas que, aun trabajando, figuren inscritas en mejora de empleo. “No solo pretendemos mejorar la empleabilidad de quienes están en desempleo, sino también dar la opción de formarse a quienes quieren mejorar para optar a un mejor puesto de trabajo”.

Las personas interesadas en los mismos pueden pedir información o inscribirse en SanturtziLan, o a través de la web www.santurtzilan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario