2020/06/09

Santurtzi impulsa económicamente a la hostelería y facilitará temporalmente la instalación de terrazas en zona de estacionamiento


 

 

Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Santurtzi puso en marcha un periodo de solicitud para todos aquellos locales hosteleros que quisieran ampliar la superficie de su terraza como medida excepcional derivada del estado de alarma.

 

Tras este primer paso con el fin de favorecer la actividad económica de uno de los sectores más castigados durante los pasados meses, en esta ocasión el consistorio ha decidido autorizar para el periodo estival la colocación de terrazas, en zonas de estacionamientos, a los locales de hostelería que no tengan autorización previa para instalación de la misma y que, por las características de la zona, no sea posible la instalación en otro punto.

 

De esta manera, se autorizará la instalación de 3 mesas en la zona frente al local, un permiso que se extenderá durante el periodo estival, hasta el 31 de octubre. 

 

Quienes deseen solicitar esta instalación deberán hacerlo hasta el 15 de junio a través del email del SAC (sac@santurtzi.eus). En dicha tramitación, deberá indicarse la fecha aproximada de instalación de la terraza, y posteriormente, deberá informar con 72 horas del día exacto, con el fin de que el consistorio disponga de tiempo suficiente para avisar de la restricción de aparcar en el lugar

 

La ocupación por terrazas no podrá efectuarse en zonas de carga y descarga o en zonas de estacionamiento para personas con diversidad funcional y deberá estar delimitada por ambos lados.

 

“Mantenemos un continuo contacto con el sector para colaborar e ir dando pasos acordados con el objetivo de impulsar la economía a pie de calle. Poder ampliar la superficie de terrazas fue una medida que ha podido aliviar la situación y ahora, con esta nueva medida, esperamos poder colaborar con los locales que hasta el momento no tenían terraza, poniendo a su disposición, de forma absolutamente excepcional y temporal, un espacio de vía pública, con el objetivo de favorecer el consumo”, ha señalado el concejal de Hacienda y Urbanismo, Joseba Ramos.

 

Asimismo, cabe recordar que esta medida excepcional se suma a la de exonerar del impuesto de ocupación de terraza durante todo el año 2020, que supone 40.000 euros que la hostelería ahorrará y que el ayuntamiento dejará de ingresar y no conllevará tasa alguna. Instalar terraza en zonas de estacionamiento tampoco conllevará pago de tasa alguna. 

 

“Somos conscientes de que con esta medida temporal para favorecer a la hostelería local se reduce el espacio de aparcamiento en nuestro municipio, por lo que desde el consistorio estamos trabajando en facilitar plazas de estacionamiento excepcionales en varios puntos del pueblo que habitualmente no están destinados a este fin”, ha concluido el concejal. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario