2020/06/16

Santurtzik ostalaritza, merkataritza eta zerbitzuetarako bonuen lehen kanpaina jarri du abian - Santurtzi lanza la campaña de bonos “STZ uda 2020” para hostelería, comercio y servicios


 


 

Santurtziko Udalak, Merkataritza Bulego Teknikoaren eta Turismo Bulegoaren bidez, jarraitzen du tokiko ekonomia-jarduera dinamizatzeko lanean, herriko merkataritza, ostalaritza eta zerbitzuak sustatzeko ekimenak abian jarriz.



COVID19k eragindako osasun-alertak kalte handia sortu die jarduera bertan behera utzi behar izan duten edo diru-sarrerak nabarmen murriztu zaizkien herriko enpresa horietako batzuei. Egoera hori arintzeko, udalak “Bono STZ Uda 2020” kanpaina aurkeztu du gaur, COVID19ren krisiak kaltetutako ekonomia-sektore horietan kontsumoa sustatzeko helburua duena.


Bonu horien bidez, bezeroek erosketen % 33 aurreztu ahal izango dute. Bonu bakoitzaren truke 10 euro ordainduko dira, baina kanpainari atxikitako establezimenduetan 15 euroko balioa duten erosketak egiteko aukera emango dute. Gehienez lau bonu erabili ahal izango dira saltoki bakoitzeko, hau da, 60 euro.


Interesa duten establezimenduak kanpainan atxikitzeko epea bukatu ondoren, udalak izena eman duten 200en artean banatu ditu bonuak, eta bezeroen esku dituzte bukatu arte (guztira, 20.000 bonu). Ekimen horretan Santurtziko 200 bat lokalek hartu dute parte, hala modako dendek, oinetakoek, etxekoek eta liburu-dendek nola ile-apaindegiek, estetika zentroek, tabernek eta jatetxeek. Zerrenda osoa udalaren webgunean dago (www.santurtzi.eus).


Santurtziko Udalak 100.000 euroko aurrekontua du kanpaina honetarako, eta zenbateko horri gehitu behar zaio osasun-krisiak udalerriko enpresa txikietan duen eragin negatiboa arintzeko abian jarritako gainerako neurrien aurrekontua, hala nola itzuli beharrik gabeko laguntza ekonomikoena, babes-maskarak banatzearena, terrazen eremua handitzearena edo eragindako sektoreei zergak eta tasak kentzearena.


Atxikitako establezimendu guztietatik % 55 saltokiak dira, % 21 ostalaritza eta jatetxeak eta % 24 zerbitzu pertsonalak.


Ekimen honen bidez, Santurtziko establezimenduetan gutxi gorabehera milioi erdi euroko gastua eragitea kalkulatzen da.

 

Santurtzi lanza la campaña de bonos “STZ uda 2020” para
hostelería, comercio y servicios

 

 

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de la Oficina Técnica de Comercio y de la Oficina de Turismo, continúa trabajando en la dinamización de la actividad económica local poniendo en marcha distintas iniciativas para la promoción del comercio, la hostelería y los servicios del municipio.


La alerta sanitaria ocasionada por el COVID19 ha causado un serio perjuicio a algunas de estas empresas urbanas que han tenido que cesar su actividad o han visto reducidos sus ingresos de forma drástica. Para paliar esta situación, el consistorio ha presentado en el día de hoy la campaña “Bono STZ Uda 2020” con el objetivo de incentivar el consumo en aquellos sectores económicos afectados por la crisis del COVID 19. 


Con estos bonos, la clientela podrá ahorrarse un 33% en sus compras, pudiendo ser adquiridos por un importe de 10 euros y permitiendo los mismos realizar compras, en los establecimientos adheridos a la campaña, por valor de 15 euros. Los bonos son acumulables hasta un total de cuatro por establecimiento, lo que supondría un valor total de 60 euros.


Una vez finalizado el plazo para que los locales interesados pudieran adherirse a la campaña, el consistorio ha procedido al reparto uniforme entre los 200 inscritos, que los tienen a disposición de la clientela hasta fin de existencias (en total, 20.000 bonos). En esta iniciativa participan unos 200 locales de Santurtzi, tanto comercios de moda, calzado, hogar y librerías como peluquerías, centros de estética o bares y restaurantes. El listado completo está disponible en la página web del ayuntamiento  www.santurtzi.eus  


El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para esta campaña, importe que se une al resto de medidas puestas en marcha para atenuar el impacto negativo de la crisis sanitaria en las pequeñas empresas del municipio como las ayudas económicas a fondo perdido, el reparto de máscaras de protección, la ampliación del espacio de terrazas o la exoneración de impuestos y tasas a los sectores afectados.

 

Del total de los establecimientos adheridos, el 55% son comercios, el 21% pertenece al sector de la hostelería y restauración y el 24%, a servicios personales.


Con la puesta en marcha de esta iniciativa se estima que el gasto inducido sea de alrededor de medio millón de euros en los establecimientos de Santurtzi.

 


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