2020/07/30

Locales hosteleros de Santurtzi eximidos de pagar la tasa por ocupación de vía pública para la instalación de terrazas


 

Santurtziko Udalak gaur egindako Osoko Bilkuran onartu du 10. Udal Zerga Ordenantza, Udalaren erabilera publikoko lurrak terrazen bidez erabiltzeagatiko tasa arautzen duena, aldatzea. 


Aldaketa honen bidez, ostalaritza-lokaletako jabeak 2020. urte honetan terraza ezartzearen truke ordaindu beharreko tasa ordaintzetik salbuetsita egongo dira, eta ondorioz, udalak 40.000 bat euro gutxiago jasoko ditu.


Udalak COVID-19ak sektore honetan eragindako ondorio negatiboak arindu nahian hartu du neurri hori.


-----


El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy la modificación de la Ordenanza Fiscal Municipal nº 10, reguladora de la Tasa de Ocupación de Terrenos de Uso Público Municipal, mediante la instalación de Terraza. 


Esta modificación permitirá eximir a los locales hosteleros de la tasa de instalación de terraza de todo el presente año 2020, lo que supondrá que las arcas municipales dejen de percibir algo más de 40.000 euros.


Esta medida, aprobada por unanimidad, es una de las baterías puestas en marcha de cara a paliar los efectos negativos de la COVID19 en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario