2020/09/04

El Ayuntamiento de Santurtzi acondiciona los centros escolares de cara al comienzo del nuevo curso escolar, la próxima semana

 



 

 

 

Fruto de las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días con los centros escolares del municipio, el Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra adaptando los espacios comunes de dichos centros a las nuevas condiciones del curso escolar que comienza la semana que viene, y que traerá consigo numerosas y estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar contagios de la COVID19.

 

 

De esta manera, se está procediendo a señalizar diferentes recorridos en los patios, con vallas y cintas con el fin de crear recorridos unidireccionales y facilitar así el paso del alumnado de cada uno de los cursos a sus aulas.

 

 

“En realidad, se trata de adecuar los espacios que nos han demandado, materializando los Planes de Contingencia que cada centro ha elaborado. Además, hemos reorganizado el servicio de limpieza de cada centro para dar respuesta a la actual situación, intensificando así la limpieza de los mismos durante el curso”, ha señalado el concejal de Euskera y Cultura, Itsazain Ortolatxipi.

 

 

Además, el consistorio ha cedido a los centros que así lo han solicitado espacios públicos de cara a para poder facilitar el desarrollo normalizado de la actividad de cada centro minimizando riesgos con espacios amplios.

 

 

Así, se han cedido lugares como el parque de Mirabueno, frontón y la plaza de Mamariga y el frontón Serantes, atendiendo a las peticiones realizadas por los diferentes centros. 

 

 

En cada uno de estos espacios cedidos, se ha instalado un cartel en la entrada, indicando que el uso del mismo en horario de 9:00 a 16:30 horas es exclusivamente escolar, y se ofrece, en los casos en los que sea necesario, recorridos peatonal alternativos para no interferir en la actividad escolar por dichos espacios


No hay comentarios:

Publicar un comentario