2021/05/12

Admitidas todas las solicitudes para las colonias de verano



El Ayuntamiento de Santurtzi ha aceptado todas las inscripciones para participar en las colonias de verano, que se celebrarán, en dos turnos, entre los días 28 de junio y 23 de julio, con el fin de conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares de esas semanas.

De esta manera, finalmente no habrá que proceder a sortear las plazas, debido a que se han apuntado un total de 97 menores en el primer turno -dos no se han aceptado por incumplir los requisitos- y 73 en el segundo, no llegando por tanto al máximo de plazas disponibles, que eran de 160 y 110 respectivamente. Las opciones para esos días son las siguientes:

la primera tanda se celebrará desde el 28 de junio hasta el 9 de julio, en horario de 9.30 a 18.00 horas -con posibilidad de acogida anticipada, desde las 8.30 horas-, con un precio de 150 euros, con comedor incluido -20 euros más en el caso de ir a las 8.30 horas-.

el segundo turno se desarrollará entre el 12 y el 23 de julio, en horario de 9.30 a 14.00 o 15.30 horas, dependiendo de si se opta por servicio de comedor. Esta segunda tanda también contará con la opción de acogida anticipada, y el precio será de 110 euros para quienes no coman en la colonia, o 125 euros para quienes sí lo hagan. El servicio de acogida, de la misma manera que en el primer turno, tendrá un precio de 20 euros más.

Durante estas colonias habrá talleres, excursiones y actividades acorde a las medidas sanitarias, una programación que pretende fomentar activamente la autonomía de los y las txikis y además, entre las actividades que se van a realizar se fomentará una atmósfera de dinámicas para potenciar las relaciones interpersonales, dirigidas a trabajar diversos valores y haciendo especial a una temática concreta: conocer y cuidar el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario