2021/07/20

“STZ uda 2021” bonuei esker, 422.000 euroko gastua egin da udalerriko lokaletan - Los bonos “STZ uda 2021” han inducido un gasto en locales del municipio de 545.000 euros



“STZ Uda 2021” kanpaina hil honetako 4an amaitu da. Bertan udalerriko zenbait sektoretako 240 saltokik (merkataritza, ostalaritza eta zerbitzuak) hartu dute parte. Kanpainarako 24.000 bonu banatu dira, eta 545.572 euroko gastu ekarri dituzte. Bataz beste 25,45 euro gastatu dira erosketa bakoitzean.

Zehatz-mehatz 208 saltokik 2 taloitegi jaso dituzte – guztira 100 bonu; 23k berriz, taloitegi bakarra, hau da, 50 bonu. Guztira, 21.437 bonu erabili dira.

Horrela banatu dira bonuak sektoreka:

Bonuen ia % 71 (15.670) kanpainan parte hartu duten 170 merkataritza-saltokietan gastatu dira, eta 398.599 euro ekarri dituzte.

% 18 (3.910 bonu) ostalaritza-lokaletan gastatu dira, 109.959 euro ekarriz kanpainari atxikitako 43 ostalaritza-lokaletan.

Gainerako % 11 (1.857 bonu) kanpainarekin bat egin duten 27 zerbitzu-lokaletan erabili dira eta 37.014 euro ekarri dituzte.

Ekainean Udalak lehenengo ordainketa (86.075 euro) egin zien kanpainan parte hartu duten lokalei hasierako egunetan kontsumitutako bonuen truke; eta datozen egunetan egingo da bigarren ordainketa, hau da, kanpainaren azken egunei dagokiena. Guztira, 106.685 euro jarri dira herriaren jarduera ekonomikoa dinamizatzea helburu zuen kanpaina honetarako, zeinak 545.000 euroko gastua utzi duen atxikitako lokaletan.

Los bonos “STZ uda 2021” han inducido un gasto en locales del municipio de 545.000 euros

Finalizada la campaña “STZ Uda 2021”, un total de 240 establecimientos de municipio, de diferentes sectores como comercio, hostelería y servicios, han participado en la misma, la cual ha concluido el pasado día 4 de este mes. La puesta en marcha de estos bonos, de los que se han puesto en circulación 24.000, ha supuesto un gasto inducido de 545.571,80 euros, habiendo sido el gasto medio por ticket de 25,45 euros.

En concreto, 208 establecimientos han recogido 2 talonarios – un total de 100 bonos-, 23 comercios han recogido un único talonario y un total de 9 no han canjeado ninguno. En total, se han canjeado finalmente 21.437 bonos.

Por sectores, estos bonos se han distribuido de la siguiente manera:

Casi el 71% de los bonos (15.670 bonos) han sido gastados en los 170 establecimientos comerciales adheridos, con un gasto inducido de 398.599 euros en estas compras.

El 18% (3.910 bonos) se ha gastado en locales hosteleros, con un gasto inducido de 109.959 euros en el total de 43 locales hosteleros adheridos.

El 11% restante (1.857 bonos) ha sido utilizado en 27 locales de servicios adheridos, habiendo inducido un gasto de 37.014 euros.

El consistorio procedió a hacer un primer pago a los locales adheridos en el mes de junio de los bonos consumidos en los primeros días de esta campaña (por importe de 86.075 euros) y a lo largo de los próximos días se procederá a tramitar el segundo pago (20.610), correspondiente a los últimos días de la misma, con un desembolso de 106.685 euros para esta campaña que tenía por objeto dinamizar la actividad económica del municipio y que ha inducido un gasto final de más de 545.000 euros en estos locales adheridos.

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