2021/09/06

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL CENTENARIO DEL SPARTA CLUB. 100 AÑOS DE FÚTBOL EN SANTURTZI



Con motivo de la celebración del centenario del Sparta Club, 100 años de fútbol en Santurtzi, los 4 clubes de fútbol de la localidad, deseamos presentar los actos conmemorativos que se realizarán a lo largo de la temporada 2021-2022. Todos los actos programados, pretenden ser un sentido homenaje a los pioneros del fútbol santurtziarra y a todos aquellos que, con su esfuerzo y dedicación, han mantenido su legado a lo largo de todo un siglo.

Con el fútbol y la historia como ejes centrales, trataremos de dar a conocer y poner en valor nuestra ya centenaria historia futbolística, a lo largo de una temporada en la que trabajaremos conjuntamente para que Santurtzi viva una gran fiesta de nuestro fútbol.

Tributo al Sparta Club de 1921

En primer lugar, las 4 entidades hemos acordado rendir tributo a los impulsores del deporte rey en nuestra localidad. Para ello, hemos decidido disputar varios encuentro luciendo el diseño y colores originales del primer equipo santurtziarra, mediante el uso del uniforme conmemorativo elaborado para el centenario. Este gesto, pretende ser una forma de recuerdo y, al mismo tiempo, homenaje al primer Sparta constituido en el año 1921.

Listado de partidos a disputar:

C.D. Santurtzi: Vestirá el uniforme del Sparta Club durante el tradicional Torneo de la Sardina. El día 8 de septiembre contra el S.D. San Pedro y el día 10 de septiembre contra el C.D. Derio. Dínamo de San Juan C.F.: Disputará un partido durante el Torneo Donibane frente al C.D. Elorrio, el día 18 de septiembre ,vestido del Sparta Club. Gazteak C.F.: Abrirá la temporada como local vistiendo la indumentaria del centenario. También usará el uniforme puntualmente cuando haya coincidencia de colores del equipo rival con su primera equitación.

Peña Athletic Santurtzi C.F.: El equipo senior de chicas y el juvenil de chicos jugarán toda la temporada con la camiseta conmemorativa del Sparta. Campaña apoyo al Sparta

Deseamos que Santurtzi respire fútbol por los cuatro costados durante la celebración del centenario. Para lograr el objetivo, se distribuirán por bares y comercios pegatinas y banderas del centenario.

Del mismo modo, animamos a la ciudadanía a colgar banderas del Sparta y del resto de clubes de la localidad en balcones y ventanas durante toda la temporada.

Colección pósters del centenario

Se elaborarán una serie de pósters coleccionables con fotografías históricas e imágenes captadas durante la propia celebración.

Entrevistas historia

Deseamos conservar la historia viva, para ello se elaborarán diversas video-entrevistas que serán publicadas donde los protagonistas de nuestro fútbol relaten de primera mano sus anécdotas y experiencias.

Homenaje al fútbol femenino

En Santurtzi somos pioneros en el fútbol femenino. En el año 1922, el año que viene hace un siglo, el Sparta Club constituyó el primer equipo de fútbol femenino del municipio. Para celebrar dicha efeméride, en 2022 se celebrará un partido homenaje en el campo Benjamín Martínez, ubicado en Kabiezes, disputado por el primer equipo del Peña Athletic Santurtzi Femenino.

Renace el Sparta

Como un ave fénix, el Sparta renacerá de sus cenizas para competir en un partido de máximo nivel. Una selección de futbolistas de nuestros equipos formarán nuevamente bajo la denominación Sparta Club para enfrentarse a un equipo profesional.

Exposición historia del fútbol santurtziarra

Desde el 1 de Julio al 30 de agosto se expondrá en Casa Torre una exposición para dar a conocer la historia de nuestro fútbol; desde sus inicios en 1921 con el Sparta Club hasta la actualidad.

Sparta Eguna

Se trata del gran acto final, un día festivo temático que será el broche final de nuestro centenario. Diversos actos a lo largo de todo el día que concluirán con un partido final, en la que una selección de nuestros futbolistas veteranos reencarnará a nuestro querido Sparta Club en un partido homenaje lleno de simbolismo.

Por último, aprovechamos la ocasión para realizar un llamamiento a todas las entidades deportivas de Santurtzi, y a la ciudadanía santurtziarra en general, a sumarse a los distintos actos y actividades programadas en la conmemoración del centenario de nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario