2022/04/21

Santurtziko liburutegiek hainbat jarduera eta azoka solidario bat eginez ospatuko dute Liburuaren Eguna - Las bibliotecas de Santurtzi celebran el Día del Libro con numerosas actividades y un mercadillo solidario



Apirilaren 23an ospatuko den Liburuaren Eguna dela eta, Santurtziko Liburutegi Sareak literaturarekin eta liburuekin zerikusia duten hainbat ekitaldi burutuko ditu, adingabeei eta helduei zuzenduak, apirilaren 22tik 26ra bitartean, udalerriko hainbat toki eta kultur-gunetan.

Horrela, 23tik 26ra, Liburuen III. Azoka solidarioa egingo da Juan Jose Mendizabal plazan (bildutako dirua STZ Gosearen aurkako solidarioak elkarteari emango zaio), liburutegiaren ondoan, 11:30etik 13:30era eta 17:00etatik 20:00etara. Itsazain Ortolatxipi Kultura eta Euskara zinegotziak zehaztu duenez, “salgai jarriko diren liburu guztiak liburutegietako erabiltzaileen dohaintzetatik datoz”.

Gainera, apirilaren 22an, ostirala, Virginia Imazek “Ajuste de cuentos” helduentzako ipuina kontatuko du Mamariga Kulturgunean, 18:00etan.

23an , San Jorge egunean, “Irakurketa zurrupadak” eskulan tailerra izango da gazteenentzat, 11:30etik 12:30era, Juan Jose Mendizabal plazan, eta biharamunean, leku eta ordu berean, “Zurezko jostailuak” izeneko tailerra izango da.

Apirilaren 25ean, astelehena, “Teresa printzesa” ipuina kontatuko du Sorgina Txirulinak, 17:30ean, Liburutegi nagusiko haur-liburutegian.

“Urte osoan zehar, jarduerak egiten ari gara udalerriko gune kulturaletan, adin guztientzat eta hainbat gai jorratuz, eta oraingo honetan ospakizuna bultzatu nahi izan dugu, egiten ari garenaren osagarri diren jardueren bidez, kalera ateraz, aire zabalean, gure herriaren patroia den egun honi protagonismo handiagoa emateko” azaldu du prentsaurrekoan Kultura eta Euskara zinegotziak.

Las bibliotecas de Santurtzi celebran el Día del Libro con numerosas actividades y un mercadillo solidario

Con motivo de la celebración del próximo Día del Libro, el 23 de abril, la Red de Bibliotecas de Santurtzi acogerá una serie de actos relacionados con la literatura y los libros, dirigidos a menores y personas adultas, que se celebrarán entre los días 22 y 26 de abril, en diferentes lugares y centros culturales del municipio.

Así, entre los días 23 y 26 se celebrará el III Mercadillo del libro en la plaza Juan Jose Mendizabal (destinando la recaudación del mismo a la asociación STZ Gosearen aurkako solidarioak), junto a la biblioteca, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas de la tarde. Tal y como ha detallado el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi, “todos los libros que se pondrán a la venta, provienen de donaciones de personas usuarias de las bibliotecas”.

Además, el viernes 22 de abril se celebrará un cuentacuentos para personas adultas, “Ajuste de cuentos”, de la mano de Virginia Imaz, en Mamriga Kulturgunea, a las 18.00 horas.

El mismo día 23, San Jorge, habrá talleres de manualidades, “Sorbitos de lectura”, para el público más joven, en horario de 11.30 a 12.30 horas, en la plaza Juan Jose Mendizabal, y un día más tarde, en la misma ubicación y con el mismo horario, se celebra una sesión de juegos de madera.

La biblioteca central acogerá, el lunes 25, un cuentacuentos infantil, con el nombre de “Teresa printzesa” y de la mano de Sorgina Txirulina, a las 17.30 horas, en la sección de niños y niñas de estas instalaciones.

“A lo largo de todo el año, venimos desarrollando actividades en los diferentes puntos culturales del municipio, para edades y con temáticas diversas, y en esta ocasión hemos querido impulsar la celebración, con actividades complementarias a las que venimos desarrollando, sacándolas a la calle, al aire libre, con el fin de dar mayor protagonismo a este día, que a su vez es el patrón de nuestro pueblo”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario