2022/06/23

Santurtzik ekarpen ekonomikoa bikoiztu du udalerriko auzoetako jaiak ospatzeko - Santurtzi duplica la aportación económica para la celebración de fiestas de los diferentes barrios del municipio



Joan den asteburuan Serantes Taldeko eta Mirabuenoko jaiak ospatu ondoren, Santurtzi udalerriko auzo eta bestelako guneetako jai-egutegiarekin aurrera doa egunotan ospatuko diren San Juan eta San Pedro festekin. Izan ere, Donibanek eta Kabiezesek egun berezi horien inguruan jai-egitarau oparoa prestatu dute datozen asteburuotarako.

Bestalde, eta auzoetako jaiak indartze aldera, Santurtziko Udalak elkarteei auzoetako jaietarako urtero ematen dieten diru-laguntzez gain, 30.000 euro, aurten 26.392 euroko partida gehigarri bat hartuko du bere gain jaietan komun-publikoak eta oholtzak alokatu eta jartzeko gastuei aurre egite aldera. Horrela, jaiak antolatzen dituzten elkarteek diru gehiago erabili ahal izango dute egitarauan diren jarduerak antolatzeko.

Horiek horrela, udalak auzoetako jaietarako erabiltzen duen partida bikoiztu egingo da, kontuan hartuta horiez gain, bestelako gastu batzuk ere hartzen dituela bere gain, hala nola hesiak instalatu eta alokatzea, edo jai horiek ospatzeak dakarren garbiketa-lana.

Jai-egutegiak, irailean Las Viñas eta Mamariga jaiak ospatzen, jarraituko du.

Santurtzi duplica la aportación económica para la celebración de fiestas de los diferentes barrios del municipio

Una vez celebradas el pasado fin de semana las fiestas del Grupo Serantes y de Mirabueno, con la llegada de festividades como San Juan y San Pedro, Santurtzi continúa con las diferentes fiestas patronales de los barrios y zonas del municipio. Así, con estas festividades, los barrios de San Juan y Kabiezes se suman al calendario festivo con una programación que se extenderá durante los próximos fines de semana.

Por su parte, y con la intención de reforzar las fiestas de barrio, el Ayuntamiento de Santurtzi además de mantener las subvenciones que cada año ofrece a las diferentes asociaciones para el desarrollo de las programaciones de sus fiestas patronales, una cantidad que asciende a 30.000 euros, el consistorio asumirá este año una partida adicional de 26.392 euros, con el fin de abonar los gastos de alquiler e instalación de baños públicos y escenarios para el desarrollo de las fiestas, eximiendo de esta manera a las diferentes asociaciones que las organizan, con el fin de que puedan destinar mayor cantidad a la programación de actividades festivas.

De esta manera, la partida que el ayuntamiento destina a las fiestas de los barrios se ve duplicada, al margen de los gastos que también asume la entidad local, como pueden ser la instalación y alquiler de vallas o las labores de limpieza que conlleva la celebración de cada una de estas fiestas.

El calendario festivo continuará con la celebración, en el mes de septiembre, de las fiestas de Las Viñas y Mamariga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario