2022/06/11

Santurtzik itsas-prozesiora ontzian joateko zozketan izena emateko epea zabaldu du - Santurtzi abre el plazo para apuntarse al sorteo para asistir a la procesión marítima en la embarcación



Karmengo jaietako ospakizunari begira, Santurtziko Udalak berriro jarriko du santurtziarren esku uztailaren 16an, Karmen egunean, hildako arrantzaleen omenez egingo den itsas-prozesioan parte hartzeko aukera.

Hortaz, Udalak herritarren eskura jarriko duen ontzian joateko zozketan parte hartu nahi dutenek -santurtziar bakoitzak txartel bakarra bete ahal izango du-, ekainaren 13tik 25ra bitartean (21:30tara arte), Casa Torre jauregiko sarreran eskainiko diren txartelak bete beharko dituzte.

Zozketa ekainaren 27an egingo da, 12:00etan Casa Torre jauregian eta 28an irabazleen behin betiko zerrenda jarriko da udalaren webgunean, eta Serantes Kultur Aretoaren webgunean. Halaber, sare sozialetan zabalduko da eta zerrenda Casa Torre jauregian bertan egongo da eskuragarri.

Santurtzi abre el plazo para apuntarse al sorteo para asistir a la procesión marítima en la embarcación

De cara a la próxima celebración de las fiestas de El Carmen, el Ayuntamiento de Santurtzi volverá este año a poner a disposición de los y las vecinas de Santurtzi la posibilidad de participar en la tradicional procesión marítima que se celebrará el 16 de julio, festividad de El Carmen, en recuerdo a los arrantzales fallecidos.

Quienes así lo deseen, podrán participar en el sorteo para acudir a la misma en la embarcación que el consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía, rellenando una de las papeletas -una por persona- que se ofrecerán desde el lunes 13 de junio y hasta el día 25 a las 21.30 horas en el hall de Casa Torre.

El sorteo se realizará el día 27 de junio, a las 12:00 horas en Casa Torre Jauregia y el martes 28 se pondrá la lista definitiva de personas agraciadas en la página web municipal, así como la del Serantes Kultur Aretoa. Asimismo, se difundirá en redes sociales y estará disponible el listado en la propia Casa Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario