2022/07/16

Santurtzi amplía la partida de ayudas a la actividad del tejido empresarial del municipio



Las ayudas para la mejora competitiva comercial de Santurtzi se han visto ampliadas en más de un 10% con respecto a años anteriores, con el fin de poder realizar inversiones encaminadas a la modernización, innovación, renovación o mejora de las empresas de Santurtzi, así como para subvencionar el desarrollo de productos regulares turísticos.

Así, y con la finalidad de proporcionar apoyo económico al tejido empresarial para impulsar la mejora competitiva del entramado empresarial del municipio en sectores considerados estratégicos y fomentar el desarrollo de actividades turísticas, el objeto de la concesión de ayudas a fondo perdido, dirigidas a dos líneas de actuación, son:

✔ Ayudas de Promoción para la mejora competitiva empresarial, dirigidas a inversiones encaminadas a la modernización, innovación, renovación y mejora de las empresas de Santurtzi pertenecientes al sector comercial, servicios, turístico y hostelero. En este sentido, podrán solicitar al amparo de esta línea aquellas empresas cuya actividad pertenezca a cualquiera de estos sectores y cuya actividad se desarrolle en el municipio, subvencionándose gastos como equipos y programas informáticos, reforma de escaparates o del propio local donde se desarrolla la actividad, diseño de página web, terminales de punto de venta, mobiliario y equipamiento para el desarrollo de la actividad empresarial… entre otras.

✔ Línea 2.- Ayudas de promoción turística, dirigidas a la realización de actividades y/o productos turísticos. Así, podrán estas ayudas las empresas turísticas con sede en Santurtzi y/ o empresas turísticas que, aunque no tengan su sede en Santurtzi, presten sus actividades o servicios dentro del municipio. En este sentido, se podrá subvencionar el personal directamente dedicado a la actividad objeto de la subvención, la publicidad y comunicación, o los servicios profesionales y subcontrataciones…

Los servicios, actividades y/o productos turísticos a desarrollar deberán de ser acordes con las directrices de Promoción Turística de Santurtzi (turismo cultural-marinero), se dirigirán especialmente al público individual y estarán debidamente planificados y publicitados, impulsando el posicionamiento de Santurtzi.

La dotación presupuestaria máxima asignada para la presente convocatoria asciende a la cantidad de 67.000 euros -el pasado año fueron 60.000 euros- y las actuaciones y gastos subvencionables deberán desarrollarse o haberse adquirido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

La ayuda máxima por solicitante es de 3.000 euros y las solicitudes se pueden hacer en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) hasta el 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario