2011/05/07

Actos del 150 aniversario del Colegio Hijas de la Cruz


Se acercan unas fechas importantes para el Colegio Hijas de la Cruz de Santurtzi que, con motivo de la celebración de su 150 aniversario en esta localidad, desplegará a partir del sábado, 7 de mayo, y coincidiendo con las fiestas de los Fundadores de la Congregación, un abanico de iniciativas encabezadas por la exposición “La educación a través de los tiempos”. La apertura de dicha exposición, en la fecha mencionada, a las 18 horas, junto con una Oración de Acción de Gracias, a las 20,30 h., suponen el comienzo de este conjunto de actividades a desarrollar hasta el 14 de mayo:
Día 7 de mayo:
A las 18:00, apertura de la exposición  “La educación a través de los tiempos”, en el patio cubierto del colegio.
A las 20:30, oración en la Capilla del colegio. 

Día 9 de mayo

A las 17:30, presentación del libro “Las Hijas de la Cruz en Santurtzi, 150 años de historia “, por Sor Teresa Paz, en el salón de actos.
Día 10 de mayo:
A las 16:30, visionado del teatro de la llegada de las Hijas de la Cruz a Santurtzi, llamadas por Cristóbal Murrieta, en el salón de actos.
A las 17:15, exhibición de gimnasia rítmica, en el patio (zona de los columpios).
A la misma hora, en la cancha de baloncesto y de futbito, partidos con equipos invitados.
Día 11 de mayo:
A partir de las 15:15, representación de las actuaciones del SKA y bailes de salón por el grupo de madres, en el gimnasio. 

Día 12 de mayo:
A las 17:30 charla de Don Mario Iceta, Obispo de Bilbao, sobre la “Educación Cristiana en la familia”. 

Día 13 de mayo:
A las 10:30, desfile de Fundadores con el tema “15 décadas de historia”, en el patio del colegio.

Día 14 de mayo:
A las 11:00, Eucaristía concelebrada, presidida por el Obispo, en la iglesia de San Jorge.
A las 14:30, comida de antiguas/os alumnos/as en el patio.
La Dirección del colegio se muestra satisfecha por la aceptación de estos acontecimientos y por la respuesta dada por muchos de aquellos que todavía hoy, y a pesar de los años transcurridos, continúan manteniendo vínculos con su antiguo colegio y mostrando el cariño con el que recuerdan sus años de formación, por lo que quiere aprovechar estas líneas para así manifestárselo al pueblo de Santurtzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario