2009/03/26

El ayuntamiento sufrirá estos meses trabajos de mejora en su fachada

A lo largo de los dos próximos meses, la fachada del Ayuntamiento de Santurtzi sufrirá una importante limpieza de cara con el fin de subsanar los desperfectos que durante los últimos meses se han ido acentuando.


De esta manera, esta semana han comenzado los trabajos de limpieza y reparación de esta zona de la casa consistorial. “Los últimos meses se ha ido desprendiendo parte de la pintura de las cornisas y del resto de ornamentos y molduras de la fachada debido al paso del tiempo y el deterioro de los materiales”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.


Tras la colocación de los andamios, se va a proceder a sanear toda la fachada hasta llegar al ladrillo de ésta, depurándola así de restos de pintura y demás imprimaciones. Tras este saneamiento, se quitarán los recubrimientos hasta llegar a “zona sana” y se raseará y preparará para aislarla de toda humedad y se pueda proceder posteriormente al pintado de toda la superficie.


Las obras, motivadas por los diferentes desprendimientos de partes de cornisas y recubrimientos varios, tendrán una duración estimada de dos meses y tienen un presupuesto de 55.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario