2009/04/02

El alcalde de Santurtzi muestra su satisfacción por la puesta en marcha de la lanzadera de Kabiezes

El director gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia, Juan Cruz Nieves, y el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, han presentado esta mañana la puesta en marcha de un autobús-lanzadera que unirá Kabiezes con el centro de Santurtzi una vez que el Metro llegue al municipio.

En rueda de prensa, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha mostrado su “satisfacción” al respecto, ya que esta lanzadera “anticipa tres años la llegada del metro a Kabiezes”, ha señalado. Y es que se pondrá en marcha el mismo día que el servicio de metro comience en el pueblo.

Asimismo, ha remarcado la importante transformación que van a experimentar las comunicaciones y del transporte para Kabiezes y sus vecinos y vecinas. Este barrio de casi 15.000 habitantes cuenta con una comunicación más complicada que el resto del municipio, ya que está situado a una distancia importante de la estación de tren y de la mayoría de líneas de autobús. “A partir de verano, los vecinos y vecinas de Kabiezes estarán a pie de metro en tan sólo seis minutos, evitando pérdidas de tiempo y con una mejora significativa de su calidad de vida”.

Asimismo, el alcalde ha añadido que esta lanzadera crea un sistema de transporte urbano hasta ahora inexistente, ya que se puede utilizar para ir de Santurtzi a Kabiezes y viceversa sin entrar en el metro, y todo ello “a unos precios más que asequibles”. Se refería así Ituarte a los 69 céntimos que costará el viaje de este trayecto para los portadores de un Creditrans o a los 27 en el caso de utilizar la tarjeta Gizatrans, para mayores de 65 años o discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario