2009/04/02

Mejoras en la iluminación en la zona de Cuesta Hospital Alto

Continuando con los trabajos de mejora que se están acometiendo en varias calles del municipio, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi va a proceder en las próximas semanas a la instalación de nuevo y mejorado alumbrado en la zona de Cuesta Hospital Alto. De esta manera se pretende equipar de un servicio adecuado a la mencionada zona, dado que el que actualmente dispone es insuficiente y se trata de una actuación “imprescindible para la zona”, según ha señalado el concejal de dicho área, Lezo Urreiztieta.

Con un presupuesto algo superior a 78.000 euros, los trabajos tienen un plazo máximo de ejecución de 30 días a partir de su inicio y s estima que para el mes de junio se puedan dar por concluidas estas obras.

Esta actuación se suma a las realizadas en otras zonas de alumbrado en vías públicas peatonales, caminos y paseos, como las acometidas recientemente en la calle Jose Miguel Barandiaran o el paseo de Santurtzi a Zierbena.

En total se va a proceder a la colocación de 37 farolas de fibra de vidrio blanco, así como de un proyector de fachada, con lo que además de sustituir las actuales farolas “de madera y muy deterioradas por el paso del tiempo” y se ampliará el número total de éstas, que actualmente ronda la treintena. “Una de las características de esta nueva iluminación es que es mucho más potente que la actual, por lo que además de en número, se gana en potencia”, ha remarcado el concejal. Además, el cableado será aéreo, con un total de 1.120 metros lineales de cable.

Esta “necesaria actuación” era una demanda vecinal desde hace años, debido a que esta zona alta del municipio carecía de una adecuada iluminación. Posteriormente se procederá a la mejora de otros aspectos como pavimentación o mobiliario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario