2009/04/28

El Bullón contará en pocas semanas con las primeras medidas contra la falta de aparcamiento en la zona

Los pasos en pro de conseguir mejoras en materia de aparcamiento empiezan a dar frutos. En esta ocasión, y con el claro y firme objetivo de hacer Santurtzi poco a poco más amable, la calle Bullón está siendo objeto de una mejora que culminará con la creación de alrededor de 14 plazas de aparcamiento.


De esta manera, ya se está trabajando en ello y en las próximas semanas se podrá empezar a utilizar esta nueva zona de aparcamiento en el barrio. En palabras del propio alcalde, Ricardo Ituarte, se trata “de una obra necesaria para que los vecinos y vecinas de la zona puedan disponer de una zona de aparcamiento en una zona que hasta el momento está infrautilizada”.


Se refiere al alcalde al número 68 de la calle Bullón, donde se está realizando la zona con alrededor de catorce plazas, tras la demolición del muro de hormigón que actualmente bordea la superficie en la que se va a ejecutar el proyecto. Después de derribar este muro, se ha procedido a la limpieza de maleza y a la construcción de solera de hormigón armado. El pintado de líneas y la colocación de iluminación en esta parcela culminarán el proyecto, y se espera que en las próximas semanas pueda estar operativo.


La ejecución de esta nueva zona de aparcamiento cuenta con un presupuesto de 21.000 euros y tiene una duración estimada de un mes, y ha sido posible realizarla gracias a la cesión del terreno por parte de un vecino, quien desinteresadamente ha ofrecido el terreno al Ayuntamiento con la finalidad de que en éste se habilitara una zona de aparcamiento.


Además, Ricardo Ituarte ha recordado el parking que se va a ejecutar en una zona próxima, como es Bruno Alegría. Se espera que “en mes y medio o dos meses se procederá a publicar el pliego de condiciones de esta obra, la cual contempla alrededor de 140 plazas y estará culminada para mediados de 2011”. Se trata de un importante impulso al problema del aparcamiento en esta zona del pueblo, ofreciendo parcelas en concesión “a 70 ó 75 años”, tal y como ha señalado Ituarte.


Además, esta zona contempla también la urbanización de la zona de Oyancas y conectarla mediante carretera con Mamariga, desde la calle Doctor Fleming hasta Bruno Alegría. “De esta manera podremos semipeatonalizar la calle Oyancas, dejando paso sólo para los coches que quieran acceder al futuro parking”, ha concluido el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario