2009/05/08

Comienza la octava edición del Torneo Femenino de Tenis “Ciudad de Santurtzi”

Otro año más, y ya son ocho, el Torneo Femenino de Tenis “Ciudad de Santurtzi” comienza hoy su andadura, a las 18.00 horas en el Instituto Municipal de Deportes (en las instalaciones del Paseo Reina Victoria).


Patrocinado por el Servicio de la Mujer - Área de Acción Social e Igualdad “esperamos volver a contar con las mejores raquetas del panorama vasco y de zonas limítrofes”, ha señalado la concejala responsable de dicho área, Aintzane Cordón. En esta edición tomará parte la santurtziarra Leire Martínez, número uno vasco del tenis absoluto femenino y 65 a nivel estatal en el 2008, y ganadora de la edición anterior. Además, está confirmada la participación de las número 1 de provincias limítrofes como Cantabria, Burgos y Zaragoza.


En cuanto a los premios, serán los siguientes: 500 euros para la Ganadora, 250 la Finalista, 125 para las Semifinalistas y 65 euros para las Cuarto finalistas, además de trofeos y regalos de las casas colaboradoras. También habrá un Trofeo para la mejor jugadora local.


Este VIII Torneo Femenino de Tenis, organizado por el Club de Tenis Santurtzi, se verá complementado con otras actividades novedosas e interesantes como es un Clinic, entre gente que se acerca por primera vez al tenis, que se celebrará hoy mismo, una Charla informativa el lunes 11 de mayo, a las 19.00 horas, en el propio I.M.D sobre "Mujer y Deporte" a cargo de Jose Ignacio Rico, entrenador de la jugadora Eloisa Compostizo y el jueves 14 de mayo, en el mismo lugar, también a las 19.00 horas una Charla sobre "Alimentación y Deporte" con Guillermo Sampedro A.T.S.-D.U.E., miembro del equipo técnico del Club de Tenis.


Si las inclemencias del tiempo lo permiten, la final se celebrará el próximo día 17 de mayo, domingo, a las 12.00 horas. La entrada es libre, al igual que años anteriores, y se espera sea seguido por un cada vez mayor número de aficionadas y aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario