2009/05/04

Santurtzi dará empleo a 77 parados del municipio en los cuatro proyectos del Fondo Local

Las obras de mejoras del municipio van a ser la tónica dominante a lo largo de este año. Un importante número de calles serán objeto de actuaciones de mejora, beneficiando así a nuestros vecinos y vecinas.


Pero la transformación del municipio también traerá consigo un importante impulso a la creación de empleos. Concretamente, en los cuatro proyectos que se van a desarrollar financiados con los Fondos de Inversión Local habrá 265 personas trabajando, “multiplicando así por tres las previsiones iniciales”, según ha comentado esta mañana en rueda de prensa el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte. Además, concretamente estos proyectos -con un presupuesto total de 8,3 millones de euros- favorecerán la contratación de 77 personas paradas empadronadas en Santurtzi, de las cuales 15 serán discapacitadas. Estas personas serán elegidas por las empresas del listado de inscritos en los servicios de Behargintza.


Además, aunque inicialmente se hablaba de más de 500 personas trabajando en Santurtzi a lo largo de este año en todos los proyectos que se van a desarrollar (incluidos los del fondo de inversión local), “tenemos que rectificar esta cifra, ya que los últimos datos hablan de más de 700, un dato muy importante para empresas y santurtziarras”, ha señalado Ituarte.


De los cuatro proyectos del fondo de inversión local, dos están adjudicados definitivamente (reforma del parque de la Sardinera y creación del parque de Mendi Alde) y los otros dos están en fase provisional para ser aprobados la semana que viene definitivamente (parque de la Sardinera y reasfaltado y reparación de carreteras del municipio).


Los plazos de ejecución de estas obras serán de 5 meses para los asfaltados y el parque de la Sardinera, de cuatro y medio para la creación del parque de Mendi Alde y de siete para desarrollar todo el proyecto del parque central.


“Van a ser meses de muchas obras, de tener el pueblo levantado, patas arriba y de sufrir un montón de molestias”, ha reconocido el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas del pueblo “por todas las molestias que las obras nos van a generar en nuestras calles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario