2009/10/15

Nueva sesión en el ciclo Santurtzi Jazz & Blues de la mano de Belceblues

Continúan  las jornadas de Jazz & Blues con la actuación  mañana jueves de la banda “Funk Collective”, una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la Sala Kresala a las 20:00 horas. Esta actuación viene precedida del lleno total que registró la sala en las tres sesiones precedentes.

“Santurtzi Jazz&Blues 2009”, iniciativa puesta en marcha el pasado año de la mano de GazteBox, el servicio joven del  Área de Cultura y Euskera,  pretende consolidar la difusión de la cultura del jazz y la promoción  de los grupos y bandas nacidos en Euskadi. Todos los jueves hasta el  29 de octubre se podrá disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, desde el gipsy jazz de  “Paprika” al blues de los guipuzcoanos “Belceblues”, los aires funk de “The Chery Boppers” y “Funk Colective”, o del purista “Miguel Salvador Project” . Grupos todos de reconocida calidad, demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género.

Hoy jueves día 15, en la cuarta de las seis actuaciones programadas, es el turno del grupo Belceblues, y el ciclo concluirá con la actuación de The Cherry Boppers, el jueves día 29 de octubre.

Con el blues como base fundamental, el grupo, que para esta ocasión presenta su formación de septeto, trabaja un sonido fuerte y enérgico, fusionando tendencias de la música negra y características de la blanca. Directos en  los que alternan temas en euskera e inglés, composiciones propias y versiones de los clásicos Steve Ray Vaughan, Jimmy Hendrix, Jeff Healey... Tras la publicación de “Infer” en 2008, se encuentran trabajando en lo que será su segundo disco.


El grupo lo componen Asier Elorza, bajo y voz; Ibon Larrañaga,  guitarra y coros; Ohian Vega, batería y coros; Aitor Elorza, saxo alto; Txus Álvarez, saxo tenor; Miguel Angel Maniega, trompeta, y Mikel Markiegi, trombón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario