2010/03/30

El Ayuntamiento de Santurtzi aprueba por unanimidad recurrir vía contencioso administrativa el patronazgo del colegio Hijas de la Cruz

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, por unanimidad, acudir a la vía contenciosa administrativa para defender el patronazgo del colegio Hijas de la Cruz. 

“Después de que se haya visto rechazado nuestro recurso por silencio administrativo, y de no saber las causas que motivan al Gobierno vasco a no respondernos y dar por patrono al duque Mitjans Domecq, consideramos que es la única forma de poder seguir peleando”, ha señalado el concejal de Urbanismo, José Luis Landaburu. 
alakrana askatu
Así, tras las votaciones, la decisión ha sido clara: presentar recurso vía contencioso administrativo contra la orden que proclama patrono de la Fundación Murrieta a Mitjans Domecq. “No vamos a permitir que se le ponga la alfombra roja a un señor que sólo se interesó por nuestro pueblo cuando la promotora se puso en contacto con él para que reclamara su patronazgo”, ha añadido Landaburu. 

Tal y como se avanzó  en rueda de prensa la semana pasada, los motivos de acudir a la vía contencioso administrativa han sido dos. Por un lado, debido a que hay motivos para pensar que la orden del 27 de julio tiene resquicios legales y debilidades desde el punto de vista legal. En segundo lugar, “porque es una aberración poner la alfombra roja a una constructora y un autoproclamado patrono, hasta que el propio Gobierno vasco le ratificó como tal”.  

En la intervención de Landaburu en el pleno, éste ha recordado asimismo que se sigue pidiendo al Gobierno vasco un certificado del silencio administrativo que aún no ha llegado y “que se inscriba la suspensión de la orden en el registro, ya que con dicho silencio, la orden de julio queda suspendida, pero en el registro sigue constando como tal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario