2010/04/15

El Ayuntamiento de Santurtzi reconoce el mérito a dos agentes municipales y un vecino santurtziarra que salvaron la vida de un hombre en el puerto

El pasado 27 de marzo, un joven de 25 años, David Cano, y dos policías municipales de Santurzi, Patxo Urrestizala y Gorka Carracedo, salvaron la vida de un vecino del municipio alrededor de 70 años que se precipitó al mar cuando paseaba por el puerto.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santurtzi, el alcalde de la localidad, Ricardo Ituarte, ha destacado la labor de los policías que contribuyeron a que dicho vecino no se ahogara. En un sencillo acto, ambos agentes han recibido un diploma acreditativo de tal reconocimiento, “una actuación ejemplar”, mientras que Ituarte ha agradecido la labor diaria que la plantilla de la policía municipal viene desarrollando en el municipio “para la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, para que el día a día se suceda sin incidencias”. Así, ha felicitado a los dos agentes y a la plantilla en su totalidad, la cual ha sido calificada como “la mejor, en mi opinión”. “Es un reconocimiento a nuestra policía, que todos los días se dedica a atendernos y velar por nuestro bienestar y que nos permite poder pasar con seguridad en nuestro pueblo”, ha añadido. 
En dicho acto de reconocimiento, Ituarte ha querido destacar, además de a los dos agentes, al joven David Cano, de 25 años de edad y vecino del municipio, por la labor que realizó ese día. El joven salió de su trabajo ante el aviso de un compañero de que una persona se estaba ahogando. Sin dudarlo, llamó a la policía, se lanzó al mar y consiguió salvarle, actuación en la que posteriormente le acompañaron los dos agentes. “Volvería a hacerlo las veces que hicieran falta”, ha relatado a los medios David Cano, quien responde, al ser considerado por algunos clientes “como un héroe”, que ha hecho “lo que me gustaría que hicieran por mí si estuviera en la misma situación”.
Las grandes dotes en la mar y en el mundo acuático de los dos agentes hicieron que finalmente todo saliera bien y pudieran salvar entre los tres al vecino que se precipitó a las frías aguas. 
El acto ha concluido con la entrega de una insignia de oro con el escudo de Santurtzi a David Cano, “un regalo que en muy raras ocasiones se ha otorgado a nadie”, en palabras de Ricardo Ituarte, que ha alabado la labor de estos tres hombres que pusieron en peligro sus vidas por salvar la de un cuarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario