2010/07/29

El colegio Las Viñas inicia las obras de renovación de fachada

La fachada del colegio Las Viñas está siendo objeto de una importante reforma que se extenderá a lol argo de los dos próximos meses. Se trata de unas obras de mejora integral de la fachada, la cual se ha ido arreglando a medida que iban surgiendo necesidades. “Aunque está en buen estado por el mantenimiento que se le ha ido haciendo, requiere de una limpieza y mejora integral y es lo que en estas semanas se va a llevar a cabo”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha añadido que se ha esperado hasta el periodo estival “para interferir de la menor manera posible al desarrollo de las clases”.

Actualmente, la fachada, realizada en ladrillo caravista, se encuentra en buen estado, aunque algunas piezas de los elementos estructurales se estaban desprendiendo y podían provocar un problema de seguridad a los usuarios y usuarias del edificio. “Esto ha hecho necesario su reparación mediante picado y sustitución para evitar posibles accidentes futuros”, ha añadido Bringas.

Asimismo, también se ha considerado necesaria la impermeabilización de las dos cubiertas -terrazas de las aulas-, y actualmente existe también un problema de humedad en la planta baja de la fachada norte del edificio. Ante estas necesidades, se ha procedido a sanear la fachada, picando la plaqueta, sustituyendo ésta, y finalmente, limpiando y pintando la fachada.

“Vamos a darle un aspecto más acorde a un edificio de carácter escolar, más característico de un colegio, con colorido”, ha señalado Bringas. Para ello, se revestirá la fachada con material composite, buscando el realce de los volúmenes salientes en la fachada norte y sur mediante el forrado de los cuerpos que sobresalen y otros elementos singulares de la fachada.

Asimismo se repararán las terrazas, las cornisas y se procederá a cerrar los huecos de las terrazas con carpinterías de aluminio, así como a impermeabilizar el muro que da a la fachada norte del centro.

El presupuesto para ejecutar estos trabajos será de alrededor 270.000 euros y las obras estarán finalizadas para el comienzo del curso escolar, aprovechando los meses de vacaciones para acometerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario