2010/07/09

Mejoras en las calles de San Juan y la apertura del parking con más de 140 plazas mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas

Tras seis meses de obras, los vecinos y vecinas del barrio de San Juan estrenarán el parking que el Ayuntamiento ha habilitado en superficie, con capacidad para más de 140 vehículos. Se trata de un proyecto por el que se han creado alrededor de 140 plazas de aparcamiento junto al campo de fútbol que también se está ejecutando en la zona. La dificultad para aparcar en este barrio hizo que esta demanda fuera una de las principales preocupaciones desde hace tiempo por los vecinos y vecinas, y que desde el lunes quedará solucionado con la creación de este aparcamiento.

“Con esta importante actuación hemos dado solución a uno de los principales problemas del barrio, como es el aparcamiento, una demanda que los vecinos y vecinas venían haciendo desde hace años y que por fin va a quedar subsanada gracias a la única actuación que se ha llevado a cabo en San Juan en materia de aparcamiento”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

Dicho aparcamiento se ha construido en tres niveles en la ladera norte, junto al antiguo campo de fútbol y ha cubierto una superficie de 5.190 metros cuadrados. Además, cuatro plazas se han destinado a personas con movilidad reducida (situadas en la calle Juan de Garai, debido a la mejor accesibilidad de esta zona). Para comunicar peatonalmente los diferentes niveles se han dispuesto unas escaleras. Asimismo, dicho aparcamiento está comunicado con el barrio San Juan a través de un paso de peatones.

Toda la zona creada de aparcamientos está igualmente provista de mobiliario urbano como farolas, papeleras, bancos y demás elementos necesarios. A su vez, dicha obra se ha integrado en el paisaje, habiendo previsto para ello la siembra de césped en taludes y la plantación de arbolado.

El presupuesto para acometer esta obra ha rondado los 698.000 euros.

Asimismo, y una vez que éste se abra al público, con la liberación de coches en las calles del barrio, el Ayuntamiento de Santurtzi acometerá varias obras de mejora en las calles Juan de Garay, Txurruka y Juan Sebastián Elcano. Todas dichas mejoras han sido consensuadas con la asociación de vecinos, dando así respuesta a sus peticiones. Hasta el momento, estas vías están principalmente ocupadas por vehículos, por lo que se procederá a liberarlas de coches, primando así éstas para los peatones. De esta manera, uno de los lados se habilitará como aceras, protegiendo los espacios con pivotes, así como jardineras y bancos.

El otro lado de las vías se habilitará como aparcamiento en línea para vehículos, respetando las entradas a portales.

Además, Juan Sebastián Elcano, la calle que más tráfico soporta, será objeto de una actuación de choque, debido a que el adoquín se encuentra en un estado muy deteriorado debido al constante tránsito de coches. En definitiva, se trata de una actuación que permitirá recuperar la calle para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario