2010/07/10

Serantes natura, nuevo blog santurtziarra

 Manu Océn e Iñigo Urrutia nos presentan su proyecto para el monte Serantes.

Serantes natura

El proyecto 
"Acondicionamiento de Hábitats y Educación Ambiental en el Entorno del Monte Serantes" está fundamentalmente orientado a la restauración ecológica del monte Serantes, aplicando una serie de medidas agroambientales que pretenden compatibilizar tanto las actividades ganaderas como las de ocio, desarrolladas en este entorno tan humanizado. 

Hay que destacar que no solo pretendemos ceñirnos al aspecto meramente ecológico, sino que nuestro proyecto tiene un marcado carácter educativo y social. Estamos ya trabajando con los colegios de Santurtzi y realizando visitas guiadas con adultos, con el fin de dar a conocer nuestra fauna más cercana y la problemática que se cierne sobre ella. 

Se ha creado el Club del Joven Naturalista, en el queremos acercar a los más pequeños las técnicas de observación y estudio que se utilizan habitualmente en el campo. También hemos creado una red de voluntariado donde están las puertas abiertas a cualquier persona que quiera aportar su granito de arena en los trabajos que estamos realizando. 

Destacar la gran labor que ha desempeñado a favor de este proyecto la ONG ACCEM Euskadi (Asociación Comisión Católica Española de Migración) con la que hemos tenido el placer de trabajar codo con codo con gente de otros países, otras razas y otras culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario