2010/09/14

Sorteadas las 126 parcelas de aparcamiento del parque de Santurtzi entre los 235 solicitantes

EL Serantes Kultur Aretoa ha sido testigo este mediodía del sorteo de las 126 plazas de aparcamiento disponibles para uso en calidad de concesión en el Parque de Santurtzi. En total, el listado de solicitantes incluía 235 personas, entre las que se han adjudicado las parcelas por setenta años. Además de estas parcelas en concesión, el parking cuenta con otras 244 de carácter rotatorio. 
El número a partir del cual se adjudicarán las plazas ha sido el 29, por lo que desde este número y hasta el 155, todas las personas interesadas y que se encuentran en el listado de solicitantes obtendrán plaza. Si hubiera alguna baja entre los adjudicatarios, las vacantes se concederán siguiendo un orden estricto a partir del 156. 

Las obras avanzan según el ritmo previsto y se estima que este nuevo servicio pueda entrar en funcionamiento en el segundo trimestre del próximo año. El parking mixto, ubicado junto a la estación de Renfe, estará distribuido en tres plantas, siendo una de éstas para uso en concesión y las otras dos, para uso rotatorio. Del total de las parcelas, doce estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

En lo referente al precio de las parcelas que hoy se han concedido, éste ascenderá a 15.948 euros, a lo que habrá que sumar el IVA. 
En lo que respecta al resto de las plazas, las de carácter rotatorio, cabe recordar que una de las novedades con las que cuenta el parking son las tres modalidades que se crearán en éste. Por un lado, se encuentra el abono diurno, para poder hacer uso de la plaza de aparcamiento durante el día; el nocturno sería igualmente reducido pero para uso durante la noche; y por abono 24 horas, también con tarifa reducida para no tener que pagar por minutos en caso de que la estancia sea mínimo de un día.

1 comentario: