2010/09/14

TALLERES ENPLEGATU: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN EN EL PROCESO DE BÚSQUEDA


Por otro lado, también los talleres Enplegatu comenzarán próximamente su andadura. “El proceso de búsqueda de empleo requiere de conocimientos, habilidades y actitudes activas y adecuadas al mismo y resulta imprescindible y fundamental que la personas desempleadas manejen y posean las herramientas y habilidades necesarias y que conozcan la realidad del actual mercado laboral, así como de los servicios y mecanismos existentes para encontrar un trabajo”, ha recordado Zumelzu.

Por ello, estos talleres promovidos por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno vasco, tienen como objeto facilitar a la personas desempleadas participantes los recursos y conocimientos adecuados para desarrollar una búsqueda de empleo eficaz y activa que posibilite la obtención de un puesto de trabajo. Así, estarán dirigidos a 165 personas residentes en Santurtzi, tanto desempleadas como con perfil emprendedor interesadas en los talleres, y se diferenciarán como:
  • Talleres Enplegatu dirigidos a personas desempleadas con estudios básicos o sin formación.
  • Talleres Enplegatu dirigidos a personas desempleadas con formación profesional o universitaria.
  • Talleres Enplegatu dirigidos a personas desempleadas inmigrantes.
  • Talleres Enplegatu dirigidos a personas con espíritu o perfil emprendedor.

Dependiendo de la tipología, tienen son de 4 a 8 horas de formación y se impartirán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Por último, cave recordar que el próximo mes de octubre se pondrá en marcha el séptimo Plan de Empleo Local del municipio, con la contratación de 68 personas desempleadas del municipio.

Este ambicioso Plan, que se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Santurtzi, con el claro objetivo de combinar diferentes políticas activas de empleo que posibiliten la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas del municipio, así como su inserción en el mercado laboral. Por ello, contempla una contratación laboral durante seis meses y a media jornada, junto con la realización de actuaciones complementarias de formación, orientación e intermediación a nivel socio-laboral. En definitiva, pretende mejorar la ocupabilidad de 68 personas desempleadas de Santurtzi, proporcionándoles experiencia en diferentes sectores, así como acompañamiento, orientación e intermediación en su posterior inserción en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario