2010/10/27

Santurtzi acogerá este fin de semana el VII congreso de Aves marinas

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
 
La Sociedad Ornitológica Lanius y el Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM-SEO/BIRD LIFE), en colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi, han organizado para este próximo fin de semana el VII Congreso de Aves Marinas (GIMA, 2010), que tendrá lugar los días 30 de octubre al 1 de noviembre en Santurtzi en el Colegio Hijas de La Cruz. 

La inauguración tendrá  lugar el sábado 30 a las 11:00 horas, con la presentación y una conferencia inaugural, para continuar el siguiente día con sesiones científicas con charlas y mesas redondas. 
Para finalizar el día 1 de noviembre, se realizará una salida de observación de aves a Matxitxako, tal y como han anunciado en rueda de prensa los organizadores del evento. 

Según han explicado, entre los objetivos de este congreso se encuentra “fomentar el contacto entre especialistas y aficionados a las aves marinas de la península Ibérica y actualizar el estado de conocimiento sobre diferentes aspectos de la biología, ecología y de la conservación de las aves marinas”. 

Con la finalidad de cumplir estos objetivos, más de cien personas procedentes de todo el estado y de Portugal participarán en las jornadas, que cuentan con un reconocido prestigio en el mundo de la ornitología. 

En palabras del alcalde del municipio anfitrión, Ricardo Ituarte, “es un honor para el pueblo de Santurtzi contar con una fauna tan especial como la que contamos, y que sea valorada por grupos de tanto calado como los que hoy nos han presentado esta nueva edición de un congreso más que asentado en el calendario de los ornitólogos de toda la Península”, ha destacado.

Para más información sobre este congreso:
Asimismo, y ligado a este congreso, por parte del Ayuntamiento se continuará en la agenda con las actividades desarrolladas dentro de la marca:   

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
  
Así, con el título de “Santurtzi y el Abra, refugio natural”, la Bahía del Abra se convertirá durante los meses de otoño e invierno en refugio natural para algunas aves migratorias europeas y en ocasiones excepcionales, americanas. 

Con el objetivo de dar a conocer esta riqueza y poder disfrutar de Santurtzi y el Abra de una manera original  y divertida, el Ayuntamiento propone una visita guiada a pie los días 21 de noviembre, 12 y 19 de diciembre. “Queremos sorprender aún más realizando esta visita guiada en velero los días 28 de noviembre y 5 de diciembre”. 

El recorrido de la visita en velero dependerá de la climatología. En el caso de que ésta lo permita se recorrerá la Bahía del Abra, incluyendo la zona del puerto exterior hasta Zierbena. Si el estado de la mar no lo permite, se realizará por el Abra interior y se recorrerá parte de la Ría del Nervión. 

Ambas propuestas tendrán una duración aproximada de 4 horas y se inician en el puerto pesquero de Santurtzi a las 9:30 de la mañana. La visita a pie es gratuita y en velero tiene un coste de 30 €. 

Para poder participar de la misma es necesario inscribirse en  la oficina de turismo de Santurtzi( 94 483 94 94) o realizar una reserva a través de nuestra web www.santurtzi.net (dentro de oficina de turismo). Asimismo, se recomienda que los participantes lleven ropa apropiada a la climatología y si disponen de prismáticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario