2010/10/14

Santurtzi celebra un año más las Jornadas de Patrimonio de Bizkaia

El próximo fin de semana comienzan las actividades programadas en Santurtzi dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio promovidas por Diputación Foral de Bizkaia.
En la presente edición, bajo el titulo “De lo espiritual al arte”, el municipio participa en las jornadas con una visita guiada que llevará por título “Por el centro de Santurtzi”, una oportunidad de conocer el origen de la localidad visitando los edificios y puntos más emblemáticos.

“Se trata de una visita en la que se entremezclan elementos dispares, pero que nos ayudan a conocer nuestra historia. Desde el Ayuntamiento, a tono con las mansiones que la burguesía vizcaína levantaba en el municipio en la primera década del siglo XX, cuando Santurtzi era un lugar de veraneo, llegaremos hasta el palacio barroco renovado por el marqués de Casa Torre, quizás el más romántico de aquellos burgueses. Y en medio el monumento al benefactor Murrieta, al que debemos la Escuela Náutica el reloj de la Iglesia de San Jorge, que preside nuestra localidad marinera al menos desde el 1075”, señala la concejala de Turismo del municipio, Aintzane Urkijo.

Las visitas guiadas serán gratuitas y se podrán disfrutar los días este sábado día 16 y el 23 de octubre.
El punto de salida es la Iglesia de San Jorge a las 11:00 horas y tendrán una duración de 60 minutos aproximadamente.
Para poder participar, tan sólo hay que llamar al teléfono de Turismo, el 94 483 94 94 o remitir un correo electrónico a la siguiente dirección de mail: turismo@santurtzi.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario