Son varias las actuaciones en materia de asfaltado que se van a acometer en los próximos días en Santurtzi. Por un lado, la calle Barandiaran, que desde el pasado mes de junio está sufriendo una importante mejora en materia de saneamiento y red de agua, se asfaltará en el tramo desde Nuestra Señora de Begoña hasta su llegada al parque de Santurtzi. Estos trabajos comenzarán el próximo lunes 18 y se extenderán hasta el jueves 21, día en el que se procederá al pintado de asfalto. Así, tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, durante estos días, la parada de autobuses situada frente a la policía municipal, se trasladará apenas 20 metros hacia los soportales. Asimismo, en este periodo de tiempo se eliminará la zona de aparcamiento en dicha calle, dejando paso alterno a los vehículos.
Próximamente se procederá al asfaltado del resto de la calle, desde Nuestra Señora de Begoña hacia el ambulatorio, culminando así esta obra incluida en el Plan E, con un presupuesto de algo más de un millón de euros.
Por otro lado, el pasado mes de mayo comenzaron unas importantes obras de mejora en el tramo de la calle Ramón y Cajal entre Doctor Fleming y la rotonda de Mamariga, trabajos que culminan estos días con el asfaltado del tramo. Para la globalidad de estas obras se han destinado más de 412.000 euros, incluyendo una serie de trabajos que han contribuido a mejorar la red de saneamiento y el estado de dicho tramo, tanto en iluminación como en asfaltado. En total, en los próximos días se asfaltará una superficie de 2.300 metros cuadrados en el entorno de estas calles.
Estas obras se han venido acometiendo en dos fases diferenciadas, comenzando los trabajos desde Hermanos Larrarte y concluyendo en la rotonda de Mamariga. Las obras comenzaron con el arreglo de los colectores de saneamiento en los tramos más deteriorados, en Hermanos Larrarte.
La fase 1 fue desde Las Viñas hasta la rotonda de Mamariga, donde se ha hecho un cambio de tuberías, se ha procedido a la reforma del saneamiento, abastecimiento de agua, y a cambiar el bordillo y la baldosa, así como instalado pasos elevados en Doctor Fleming con Ramón y Cajal y en Hermanos Larrarte con Ramón y Cajal, quedando todo el tramo a la misma cota. “Hemos querido facilitar el acceso al colegio Las Viñas, y esta zona elevada sirve ahora para que los vehículos circulen a menor velocidad”, ha añadido Urreiztieta. En estos días se va a proceder a asfaltar todo este tramo, renovando de esta manera todo el firme y dando por concluidos los trabajos.
La segunda fase ha afectado a la rotonda, donde se ha trabajado en la mejora de la red de agua, disponiendo un anillo donde se ha unido la red de las cinco calles que confluyen en ésta. “Con esta actuación se facilitará cualquier arreglo que haya que acometer a futuro”.
Una vez concluido el asfaltado de toda esta zona, a últimos del mes de octubre, se procederá a la instalación de mobiliario urbano, como papeleras, jardineras o bolardos.
Asimismo, el lunes de la próxima semana se procederá a asfaltar la zona de Cuesta Hospital Alto donde se va a crear una aparcamiento, mientras que el martes, estos trabajos de asfaltado se trasladarán a Mamariga, a la altura de la acceso al metro, generando un único nivel, con accesibilidad en toda la zona gracias a los pasos elevados. Estas mismas obras se llevarán a cabo en Bruno Alegría, en su conexión con la calle Mamariga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario