2010/10/07

El entorno de Oyancas contará con un parking para 71 vehículos y 13 motos

La calle Oyancas está  siendo objeto desde la pasada semana de una esperada obra por parte de sus vecinos y vecinas. Así, la actuación de mejora en dicho entorno se concentra en la intersección con las calles Doctor Fleming y Bruno Alegría. 

“Esto supone un importante paso en la regeneración de una zona degradada, en la que se sucedían vertidos incontrolados y que suponía un punto oscuro, lleno de maleza y deficientes canalizaciones, que generaban un entorno poco agradable”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, unos problemas a los que se dará solución con esta actuación en un plazo de cinco meses aproximadamente. 
Así, junto a una mejora en la movilidad de los vehículos en la zona, se van a construir unas aceras que unirán Mamariga con Las Viñas y El Bullón, y se le va a dotar al entorno de una iluminación adecuada. En esta nueva zona se habilitará un aparcamiento a ambos lados del nuevo vial.

Del mismo modo, Ituarte ha destacado el importante esfuerzo que se va a realizar en materia de aparcamiento, habilitándose un total de 71 plazas para vehículos (45 de ellas en la zona del aparcamiento y 26 en el nuevo tramo de la calle Oyancas) y de 13 para motocicletas. Todas ellas serán en superficie y gratuitas, “aliviando uno de los problemas que tiene esta zona, como es la falta de zonas de aparcamiento”.

El coste de adjudicación de las obras es cercano a los 600.000 euros y el plazo estimado de duración de las obras no llegará a los 5 meses, por lo que “esperamos que esté en marcha para el próximo mes de febrero o marzo”, ha anunciado el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario