En relación a las diferencias a las que hacía mención, las personas asistentes a estos nuevos cursos van a contar con la ayuda de dos profesionales, como son un médico y un psicólogo, entre los que se diseñará un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de los y las participantes. “Todo está pensado para que la persona fumadora se sienta cómoda, midiendo su grado de dependencia del tabaco y su motivación para dejarlo. Después, se le ayudará a reducir progresivamente el número de cigarrillos”, ha detallado Cordón.
Además, los expertos han preparado una serie de actividades de gran interés, entre las que se encuentran los juegos de roles, el visionado de vídeos o la vivencia de situaciones que rompen la manera de ver las cosas. “En definitiva, se trata de un completo programa para dejar el tabaco, que aborda sus tres facetas: la adicción física, la dependencia psicológica y la costumbre social”.
El curso es gratuito y consta de siete sesiones de una hora, a razón de una sesión por semana. Para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos 94 461 62 11 ó 94 483 51 67, en horario de 08.00 a 15.00 horas, concluyendo el plazo de inscripción el 20 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario