2010/10/04

Tras la apertura estos días de tres nuevas zonas de juegos infantiles y una de fitness en Santurtzi, Kabiezes estrenará la suya en primavera

La apuesta del Ayuntamiento de Santurtzi por la instalación de juegos infantiles y de fitness en el municipio queda estos días más patente que nunca. El parque Virgen del Mar de Mamariga, la plaza Gabriel Aresti y el parque Andolin Eguzkitza son las tres nuevas zonas que han inaugurado instalaciones de juegos infantiles en las últimas semanas. Asimismo, el Ayuntamiento instaló el pasado mes de agosto una zona de fitness en el paseo Lehendakari Agirre, elementos que han tenido una importante acogida. 

“En los últimos tres años llevamos puestos en marcha un total de once actuaciones en materia de zonas de ocio al aire libre, y nuestro compromiso es llegar a 14 en lo que queda de legislatura”, ha señalado el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, en rueda de prensa ofrecida esta mañana en el consistorio. 

La última en ponerse en marcha ha sido la de Andolin Eguzkitza, una importante zona infantil, con una extensión de más de 300 metros cuadrados, que desde el pasado viernes se encuentra abierta al uso de los y las txikis. Para esta zona se ha pensado en diferentes elementos dirigidos a distintas franjas de edad. Los anteriores juegos tenían importantes deficiencias por el paso del tiempo y el suelo de placas ha sido sustituido por una instalación nueva y más amplia, mejorando sustancialmente el parque. 

Por su lado, en Gabriel Aresti, junto al Serantes Kultur Aretoa, se ha habilitado una nueva zona para los y las más txikis. Se ha considerado una buena ubicación para este tipo de elementos por tratarse de una plaza segura y recogida. Ahora, se va a proceder a la mejora del mobiliario urbano del entorno. 

También la plaza Virgen del Mar estrena columpios desde hoy mismo. Se trata de una zona que sustituye a los elementos anteriores, los cuales han sido renovados, acordes igualmente a la plaza recién inaugurada, en la que se ubica el acceso al metro. 

Por último, la explanada del paseo Lehendakari Agirre, frente a los pantalanes, acoge desde el mes de agosto  una zona de fitness urbano con aparatos de gimnasia para adultos, que favorecerán la ejercitación de cuantos paseen por la zona. Se tratan de 14 máquinas para hacer tablas de estiramientos, abdominales, bicicleta...  

Esta apuesta por las zonas de juegos infantiles y de ocio ya se ha ido plasmando en estos tres últimos años con un total de once actuaciones, como el Parque de Santurtzi, con dos zonas diferenciadas, La Cerrada, las inmediaciones de la residencia Nuestra Señora de Begoña, el parque Dolores Ibarruri, Kabiezes kirolgunea... entre otros, “y que hemos querido seguir expandiendo a todos los barrios y lugares de nuestro pueblo, con el objetivo de alcanzar 14 zonas en total hasta el final de la legislatura”, ha añadido Ituarte.
 
Así, ha señalado que las tres zonas restantes hasta alcanzar esa cifra se ubicarán en San Juan, en la intersección de Nuestra Señora de Begoña con la calle Gurrutxaga, donde se habilitará una pequeña zona, y por último, en el parque Ranzari. En concreto, relativo a esta última zona en Kabiezes, se trata de una zona de ocio que se encuentra en fase de licitación por un importe de 300.000 euros.
 
El parque de Ranzari, que contará con estos juegos para la próxima primavera, contará con una zona infantil adecuada a la orografía del entorno, cuidando que todos los elementos se integren perfectamente en el entorno y valorándose el aspecto lúdico de los elementos que se instalen. “No queremos que se altere la configuración del parque, por lo que los elementos de juego se instalarán abarcando una superficie de 5.000 metros cuadrados, siempre integrados en el entorno y dando vida a este parque”, una premisa que para Ituarte es el objeto de estas actuaciones”.

1 comentario:

  1. Ya que estamos, sería bueno recordar que hay Clubes deportivos en el municipio de Santurtzi que no tienen lugar para poder desarrollar, ni su actividad federada ni su no federada.

    Ya es hora de ir haciendo algo, que los años pasan.

    ResponderEliminar